Presenta Pepe Márquez convocatoria para elección de autoridades auxiliares

Se colocaron las convocatorias para elegir ediles, 2 serán por usos y costumbres

El presidente municipal, José Luis Márquez Martínez confió en que elección de autoridades auxiliares en Zacatlán se lleve a cabo en tranquilidad, civilidad política y en donde prevalezcan las propuestas para los ciudadanos.

Durante la colocación de la convocatoria y acompañado por el secretario general, Yibrán Farjat y la regidora de Gobernación, Mary Juana Garrido, el munícipe destacó que en Zacatlán hay gobernabilidad, por lo que, hizo el llamado a los aspirantes a enfocarse en una campaña más cercana a los ciudadanos y en donde haya un pacto de civilidad para que la elección se lleve a cabo sin problema alguno.

“He tenido pláticas con ciudadanos que tienen inquietud sobre el proceso para solicitarles civilidad, lo importante es que presenten propuestas para la población y haya una libre participación de la sociedad, sé que prevalecerá el diálogo para una jornada limpia, refirió.

Explicó que, de las 11 juntas auxiliares, en 2 se llevará a cabo por usos y costumbres: Cuacuila y Otlatlán.

Cabe mencionar, que los días 6 y 7 de enero en la Comisión para la Elección de Juntas Auxiliares, ubicada en calle Libertad No. 10, los aspirantes pueden solicitar su registro, en tanto, el 8 de enero será el plazo para completar alguna observación de la Comisión.

El 11 de enero se lleva a cabo el registro oficial de planillas con 5 integrantes (presidente y 4 regidores) y el 23 de enero se llevará a cabo es la elección.

Desaparece Indesol por decreto de AMLO

Lun Ene 3 , 2022
El presidente André Manuel López Obrador firmó un decreto con el que desaparece el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), creado en 1994, y establece la creación de la Dirección General de Bienestar y la Cohesión Social para asumir sus funciones. El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la […]