Abre Cultura expo-venta de la Primera Feria del Juguete Tradicional Poblano

La Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” albergará este evento

A fin de impulsar las tradiciones infantiles y en el marco del Día de Reyes, la Secretaría de Cultura abrió al público en general la expo-venta de la Primera Feria del Juguete Tradicional Poblano, en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” hasta el 05 de enero.

En este evento participan 25 artesanas y artesanos de municipios como San Pedro Cholula, Xicotepec de Juárez, Huatlatlauca, Chignahuapan, San Lorenzo Chiautzingo, Puebla, Tlatlauquitepec, Hueyapan y Pahuatlán, entre otros.

Los productos que las y los artesanos ofrecen para mejorar su economía, son elaborados principalmente de materiales como textil, chaquira, palma, papel amate, cartonería, alfarería, fibras vegetables, agroindustriales, así como juguetes de madera.

El secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo invitó a la sociedad poblana a visitar este espacio que estará abierto de 10:00 a 18:00 horas, donde encontrarán variedad de juguetes tradicionales, los cuales, dijo, favorecerán el rescate de las costumbres que tenían las y los niños para jugar hace algunos años, así como las prácticas artesanales.

Para más información, las y los interesados pueden consultar las páginas de Facebook: Artesanías de Puebla y Secretaría de Cultura Puebla, así como de Twitter: @ArtesaniaPuebla y @CulturaGobPue.

Ayuntamiento de Puebla brinda espacios deportivos gratuitos a la Asociación de Sordos del Estado de Puebla

Mar Ene 4 , 2022
Los atletas podrán prepararse para participar en diversos encuentros deportivos como el campeonato estatal, el campeonato federal deportivo y en los juegos paralímpicos. Para favorecer el desarrollo integral de las personas con discapacidad auditiva, el Ayuntamiento de Puebla ofreció a la Asociación del Deporte para Sordos del Estado el uso […]