Registra Puebla tres casos de Ómicron: Salud

El titular de la dependencia exhortó a las y los poblanos a mantener las medidas sanitarias ante la pandemia

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó tres casos de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2 en territorio poblano, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, tras precisar que estas personas fueron asintomáticas.

En conferencia de prensa que encabezó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario explicó que desde el primer momento en que se registraron los casos sospechosos, fue realizado el cerco epidemiológico con las personas que tuvieron contacto los que salieron positivos con esta variante.

Abundó que Ómicron entre los humanos se presenta con un cuadro gripal (produce tos leve, dolor de garganta y de cuerpo), sin embargo, no hay pérdida del olfato ni del gusto como sucede con la variante Delta y las anteriores.

De igual manera, dijo que esta situación obliga a la población a continuar con sus medidas preventivas, pues también se detectaron cambios en el índice de positividad, al detallar que en la semana del 19 al 25 de diciembre del 2021 era del 15.57 por ciento, mientras que en la siguiente semana (del 27 de diciembre al 2 de enero del 2022), aumentó al 19 por ciento.

Sobre el comportamiento de la covid-19 en Puebla, el titular de los Servicios de Salud dio a conocer que, en las últimas 96 horas, se registraron 254 nuevos contagios (jueves, 61; viernes, 95; sábado, 61, y domingo 37); las defunciones sumaron seis (tres, dos, uno y cero, respectivamente). Sobre los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, puntualizó que son 195 en 19 municipios.

De la cifra de pacientes hospitalizados a causa de la covid-19, comentó que en todo el sector hay 71 personas, de ellas siete requieren ventilación mecánica asistida. Las personas internadas son atendidas en las siguientes unidades médicas: nosocomios de la Secretaría, 29; IMSS, 16; ISSSTEP, 11; ISSSTE, ocho; instituciones privadas, cuatro y el Hospital Universitario, tres.

Entrada siguiente

Instala INE Consejo Local en Puebla para el Proceso de Revocación de Mandato

Mar Ene 4 , 2022
A fin de organizar y dar seguimiento al desarrollo del Proceso de Revocación de Mandato del Titular del Poder Ejecutivo Federal electo para el periodo constitucional 2018-2024, este lunes se llevó a cabo la Sesión No.1 de tipo extraordinaria de Instalación del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en […]