Los pleitos legales del Gobierno estatal contra particulares

Mi primer acercamiento con la política fue en la campaña de Bartlett para Gobernador.

Era la única campaña que valía la pena de ese tiempo.

En el corto tiempo entendí que los pleitos legales entre los Gobiernos y particulares son como peleas técnico vs callejero.

El Técnico se apega a una técnica, bien o mal planteada, pero obligado a aplicarla.

El Callejero se vale de cualquier artimaña para lesionar a su oponente.

Ejemplo claro es el Gobierno de Puebla, sus abogados doctos en la ley pero neófitos en el litigio, simples amparos de litigantes de segunda han echado abajo decretos, leyes y hasta ordenes de aprehensión.

Uber es el más reciente caso,   un amparo dejo, provisionalmente, sin efecto 2 artículos de la recién aprobada ley de transporte de Puebla, uno tiene que ver con la regulación de tarifas.

Casos de amparos ganados al Gobierno estatal hay varios, el punto es que los iluminados como Ricardo Velázquez, y el recién nombrado Consejero Jurídico Carlos Palafox Galeana, son unos especialistas en la materia, pero poco saben de litigio, en términos populacheros les falta barrio y seguramente seguirán llegando amparos contra el Gobierno Estatal.

Twitter @enrique_opina

Colaboraciones en @muni_revista y www.municipalidades.com.mx

Entrada siguiente

Vacuna, palabra del año 2021

Jue Ene 6 , 2022
La Fundéu RAE ha elegido vacuna como palabra del año 2021 por su interés lingüístico La Fundación del Español Urgente, Fundéu RAE, promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española (RAE), ha elegido vacuna como palabra del año 2021. Además de su presencia en el debate social, político, científico y económico, la Fundación la ha seleccionado por su interés lingüístico. El concepto […]