Un hábito que debemos fomentar para cumplir nuestros propósitos

Todos sin excepción, a inicio de cada año nos planteamos diferentes propósitos, pero al paso de los meses se van postergando hasta quedar en el olvido.

Por ello es importante apoyarse de todos los elementos que me puedan ayudar a cumplirlos. Una herramienta poderosa que nos puede ayudar a cimentar nuestros objetivos es la ESCRITURA.

En efecto, el escribir es una terapia que te permite poder generar una introspección. El hecho de realizar una lista de nuestros objetivos nos permite tener presentes y claros nuestros objetivos.

Entre otros beneficios que tiene el escribir los propósitos se encuentran:

A) Nos permite ordenar nuestras ideas y poder comenzar con los retos más pequeños o fáciles.

B) Cada vez que logras cumplir con un punto de tu lista, experimentarás un sentido de placer al lograr concluir con ese propósito.

C) Nos permite mantener una motivación o al menos nos recuerda el motivo por el cual nos planteamos ese propósito. Hasta que lo podamos cumplir.

Es muy importante que cada vez que escribas tu lista de propósitos, utilices palabras de poder, como: hacer, realizar, conseguir, lograr, puedo, éxito, etc…..

Decreta que ya está hecho, lo que todavía no se ha logrado. (Hablando de manera positiva).

Otro aspecto que puedes emplear es aplicar una línea del tiempo, dónde puedes analizar y reflexionar sobre lo que te ha permitido tener éxito y revisar que aspectos no te han dejado llegar a lo planteado. Recuerda enlistar y enumerar de acuerdo a la relevancia que tiene cada objetivo.

Entre los objetivos que debes considerar se encuentran:

Tu Salud: Realizar ejercicio, caminar todos los días durante 15 minutos, sacar a pasear  a tu mascota.

Hacer una limpieza Emocional: Todas las emociones que no logras gestionar adecuadamente, el cuerpo las tendrá que expulsar de manera somática, es decir a través de una enfermedad. Por ello es muy importante que si no puedes hablar con alguien, procura escribir sobre ello y posteriormente léelo, de esta manera lograrás una adecuada comunicación contigo mismo. Te recomiendo hacerlo cada vez que lo requieras o una vez a la semana, como mínimo.

Replantea tu ECONOMÍA y organiza tus FINANZAS: No compres por Emoción, cada vez que desees realizar una compra, pregúntate ¿en verdad lo requiero, me hace falta o si lo voy a ocupar?.

Otro aspecto que debemos cuidar es el NO comprometernos de manera anticipada por nuestras emociones desbordadas. Piensa antes de hablar, para no comprometer nuestro actuar; puede que un imprevisto nos haga quedar mal.

Realiza Oración: Científicamente se ha comprobado que el mantener una relación espiritual con Dios, fomenta la FE.

FE; es la certeza de recibir lo que NO podemos ver de manera natural. Dedicar unos minutos al despertar o antes de ir a dormir para orar, ayuda al cerebro y libera endorfinas que permiten experimentar paz y tranquilidad.

Relaciones familiares y de amigos. Dedica tiempo a tu familia y amigos a través de una comunión cercana, toma tiempo para tomar un café y ponerse al día.

Nuestro trabajo: No todos tenemos el trabajo ideal, pero es muy importante que busques el lado positivo de lo que haces, de no ser así, reconsidera realizar un cambio de dirección y buscar nuevos horizontes.

Un trabajo son las actividades que realizas para poder sobrevivir a través de un sueldo; cuando AMAS lo que haces y todavía te pagan por ello, eso se llama PASIÓN.

Replantea que es lo que deseas; dedicarte a trabajar o a hacer las cosas por pasión.

Aprendizaje y educación: Nuestro cerebro tiene una plasticidad, la cual nos permite aprender constantemente a través de todos nuestros sentidos. Continúa aprendiendo, nunca es tarde para concluir esa carrera que has postergado, fomenta nuevos canales neuronales cambiando de ruta al ir al trabajo, aprende a tocar un instrumento o un nuevo idioma, etc.

Ayuda a otros: Dedica tiempo para poder apoyar en un voluntariado o servir a otros, para que brillen, es una manera de vivir con satisfacción y dejar un legado.

Feliz inicio de año mi estimada Red, espero que esté 2022 este lleno de bendiciones y sobre todo de mucha salud.

Saludos y un abrazo a la distancia.

Tu seguro amigo Saúl García.

Los pleitos legales del Gobierno estatal contra particulares

Jue Ene 6 , 2022
Mi primer acercamiento con la política fue en la campaña de Bartlett para Gobernador. Era la única campaña que valía la pena de ese tiempo. En el corto tiempo entendí que los pleitos legales entre los Gobiernos y particulares son como peleas técnico vs callejero. El Técnico se apega a […]

Puede que te guste