UPAEP regresa a clases presenciales el 17 de enero

La comunidad estudiantil ha sido muy responsable y prudente en el manejo de la salud e higiene, y en ese sentido esperamos seguir con esas acciones que se van a reforzar en las primeras semanas en donde se dará la presencia de más estudiantes y colaboradores.

El 17 de enero de 2022, los 16 mil 500 estudiantes de la UPAEP comenzarán clases de manera presencial, conociendo los números de personas vacunadas y aplicando los protocolos de salud vigentes y con un monitoreo permanente, para poder brindar los espacios seguros para la comunidad universitaria, manifestó el Dr. Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP.

Más del 75% de la población estudiantil de la UPAEP se encuentra vacunada y en el caso del personal, más del 90% cuenta con los biológicos correspondientes; y con todos los protocolos de salud y campañas de comunicación interna que llevamos al interior de la universidad, la cifra de vacunados será más alta, expresó.

Comentó que la comunidad estudiantil ha sido muy responsable y prudente en el manejo de la salud e higiene, y en ese sentido esperamos seguir con esas acciones que se van a reforzar en las primeras semanas en donde se dará la presencia de más estudiantes y colaboradores.

Subrayó, “nosotros queremos asegurar que después de casa, la universidad sea el mejor espacio y más seguro para estar, en ello estamos trabajando para lograrlo”.

Manifestó que hasta finales del año pasado, se habían realizado más de 5 mil pruebas de diagnóstico y más de 3 mil 500 pruebas de PCR para la identificación del Covid-19 y en el caso de la comunidad universitaria de la UPAEP, se realiza un monitoreo permanente de la evolución de la pandemia al interior de la comunidad, tanto de estudiantes como de colaboradores que asiste a la institución, con pruebas de antígeno para detectar la presencia del virus, obteniendo excelentes resultados, ya que hasta el momento, no se ha tenido un solo dato positivo en los últimos meses, acción que se seguirá haciendo como parte de las medidas del protocolo de salud.

La UPAEP en este 2022, sigue con ese rumbo firme de continuar con ese sello distintivo de promover la calidad educativa, consolidándose poco a poco a nivel internacional, prueba de ello, fue la evaluación de QS Ratinng System, calificadora internacional que nos dio 4 de 5 estrellas a nivel general, lo que en un primer ejercicio de evaluación para la universidad, fue una buena noticia, señaló Baños Ardavín.

Dos de las categorías en donde se obtuvieron las 5 estrellas por parte de QS Ratinng System, fue en Desarrollo Académico y Responsabilidad Social, que certifican la esencial de la UPAEP, además de apostarle a ese rigor científico académico, que nos permite seguir impactando en la sociedad y en su transformación.

Otro logro significativo para la universidad fue que la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia fue la primera escuela particular en todo el país en obtener la acreditación internacional por parte del Consejo Panamericano de Educación en Ciencias Veterinarias (COPEVET), independientemente de las acreditaciones nacionales.

Subrayó que la UPAEP desde hace varios meses, ha incursionado en el campo de la acreditación institucional como institución, en donde pocas universidades en México tienen esa categoría. La universidad ya cuenta con la autorización de la primera etapa para aspirar a una acreditación internacional, cumpliendo con la elegibilidad, es decir, que ya estamos introducidos en ese proceso, con esta acreditadora internacional instalada en los Estados Unidos, situación que nos llena de orgullo y satisfacción y reitera nuestro compromiso con la calidad educativa.

Asimismo, dijo que la UPAEP no ha parado en su crecimiento con respecto a infraestructural, como es la construcción de la nueva Prepa UPAEP Angelópolis, la construcción de los laboratorios de la Facultad de Gastronomía en los últimos niveles del Centro de Vinculación, en el desarrollo de los proyectos de emprendimiento social e innovación y el Centro de Innovación e Impacto Social, entre otros.

Otro logro significativo fue la creación del Laboratorio de Diagnóstico Molecular que está al servicio de la comunidad universitaria y de la sociedad en general con pruebas PCR, pruebas de antígenos, pruebas contra la Influenza y que va evolucionando de manera importante para dar rápida respuesta en este campo de la salud.

Enfatizó que la UPAEP no se ha detenido y sigue adelante dentro de esta pandemia de salud y esto también se debe gracias al talento que congrega a la institución y al empuje de los estudiantes que en conjunto nos ha llevado a hacer una evaluación muy positiva en estos momentos pese a estos meses y años de pandemia, que nos ha retado y nos ha provocado en replantear nuestros procesos.

Entrada siguiente

SSC realiza cambios y designa mandos en cargos de la Policía Municipal

Jue Ene 6 , 2022
5 de las Jefaturas y 1 Subdirección, serán ocupadas por mujeres; los cambios responden a la necesidad de reconocer la trayectoria y preparación policial Como parte de la evaluación de perfiles al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del H. Ayuntamiento de Puebla, así como de la constante búsqueda […]