Vacunación de refuerzo para personas de 50 a 59 años y embarazadas

El secretario de Salud, Jorge Alcocer reveló que a las personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas también se les aplicará la vacuna de refuerzo contra COVID-19.

Durante la conferencia de prensa matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal dijo que la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna se hace con base en los estudios, por lo que además de los maestros y personal de salud, se les aplicará a este grupo de edad.

Por su parte, el mandatario federal dijo que se tienen vacunas pagadas hasta el mes de julio de 2022, pues sólo con Covax se tienen garantizadas 50 millones de dosis.

Indicó que con ello, se elimina el problema de falta de vacunas para los diversos grupos de vacunación, como el de las personas de 50 a 59 años.

 “No hay problema de falta de vacunas. Por eso, vamos a seguir avanzando. Lo de los maestros, lo de los médicos, lo de las edades. Cuando terminemos con el reforzamiento de adultos mayores, que ya se está avanzando, vamos a reforzar de 50 a 60 y así vamos a ir reforzando y aquí vamos a estar informando”.

Vacunación de refuerzo contra COVID-19 a maestros iniciará el próximo sábado 8 de enero con el biológico Moderna, así lo informó Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, durante la conferencia mañanera de este martes.

Alcocer detalló que la logística de la vacunación será de acuerdo con la llegada de los embarques de los biológicos, es decir, con el primero de 1.2 millones de dosis se dará inicio en 16 estados del país, aunque no precisó el orden de las entidades para recibir la inoculación.

Señaló que cinco días después, con la llegada del segundo lote de 1.5 millones de vacunas, se tiene contemplado terminar de inmunizar a los maestros aproximadamente el 13 de enero.

Entrada siguiente

Promueve Agricultura una agroindustria cañera productiva, diversificada, sustentable y socialmente responsable

Jue Ene 6 , 2022
Con el fin de garantizar el desarrollo de la agroindustria de la caña de azúcar y generar empleos y bienestar en la población rural, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en coordinación con el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (Conadesuca), formuló el Programa […]