Genera SDR alianza con Consejo Regulador de Mezcal para certificación de productores

La dependencia desarrolla una política de Impulso al Agave Mezcalero

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) generó una alianza con el Consejo Mexicano Regulador de Calidad de Mezcal (COMERCAM), para lograr la certificación de todo el proceso productivo de esta cadena, a fin de que las y los productores mezcaleros lleguen a nuevos mercados nacionales e internacionales, con precios diferenciados.

A través de una reunión llevada a cabo en las instalaciones de la dependencia, le fue presentada al Consejo Regulador la propuesta de la política de Impulso al Agave Mezcalero

Poblano, a través de la cual, el Gobierno del Estado busca fortalecer la producción de esta bebida en diversos polos de desarrollo con los 116 municipios considerados en la Denominación de Origen siendo Puebla el segundo productor más importante de mezcal en México.

Durante el encuentro, la titular de la SDR, Ana Laura Altamirano Pérez señaló que una de las metas para la política del campo poblano en 2022, será la promoción e impulso de la producción, transformación y comercialización del agave en el estado, al crear más oportunidades en los municipios de tradición mezcalera.

En ese sentido, además de atender la producción y la transformación para la creación de esta bebida, el Gobierno de Puebla enfocará esfuerzos en la comercialización, mediante una sinergia con diversas dependencias y estrategias para la comercialización.

Finalmente, Abelino Cohetero, presidente del Consejo Directivo de COMERCAM, apuntó que Puebla tiene el potencial para el desarrollo de mezcal y, aunado a la política pública dirigida al agave, en el corto plazo aumentará el número de las y los productores asociados y de certificaciones en mezcal artesanal y ancestral.

En 27 días, el índice de positividad de covid-19 pasó de 10 a 29.85%: Salud

Mar Ene 11 , 2022
A través de la aplicación “Alerta Covid” se registran 661 mil contactos Del 15 de diciembre de 2021 al 10 de enero de este año, el índice de positividad en contagios de covid-19 pasó de 10 a 29.85 por ciento, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al […]