Necesario actualizar sus atlas de riesgo y crear sus Consejos de Protección Civil: Tonanzin Fernández

La diputada local Tonantzin Fernández Díaz, confió que, con el incremento del presupuesto por parte del Gobierno del Estado a esta área de más de 30 millones de pesos y con la asignación de estos recursos a los Ayuntamientos para este 2022, puedan actualizar sus atlas de riesgo y cuenten con sus respectivos departamentos de Protección Civil.

La presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado de Puebla dijo que La ley establece que cada cambio de administración se debe realizar y las autoridades municipales deben de cumplir con este documento, dado a que es de vital importancia para detectar las zonas de riesgo en sus municipios ante las granizadas y lluvias atípicas de los últimos días que han afectado las zonas altas del volcán Citlaltépetl y la región de Acatzingo.

Fernández Díaz agregó que actualmente del reporte que se tiene, únicamente como máximo 39 de los 217 Ayuntamientos cuentan con este documento lo que genera un mayor riesgo de afectaciones por un fenómeno natural o una situación de emergencia.

Señaló que es decisión de los presidentes municipales el definir el tiempo en el que se debe de confirmar, toda vez que cuentan con autonomía municipal.

Sin embargo, dejó en claro que se deben de exhortar a que en un plazo no mayor a 6 meses se pueda contar con este documento o en su caso iniciar su elaboración, ya que algunos municipios incluso, no cuentan ni con los Consejos de Protección Civil conformados.

Entrada siguiente

Aunque podrían darse condiciones favorables para terminar con la actual pandemia, no debemos bajar la guardia: Lilia Cedillo

Mar Ene 11 , 2022
Las condiciones favorables estarían dadas con el avance de la vacunación, continuar con las medidas sanitarias y que haya menos mutaciones del virus Tres factores pueden dar paso a un escenario más optimista de la actual pandemia por SARS-CoV2: la vacunación, el registro de menos mutaciones y continuar con los […]