Urge realizar Consulta Indígena para mejorar la enseñanza en zonas estratégicas: Xel Arianna

El propósito de la consulta indígena es construir propuestas nuevas en temas educativos, que beneficien a las comunidades de pueblos originarios y personas con alguna discapacidad

En el próximo periodo ordinario de sesiones de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, se priorizará la realización de la “Consulta Indígena”, declaró la presidenta de la Comisión de Educación en el poder legislativo poblano, Xel Arianna Hernández García.

En entrevista, la también diputada por el distrito 11 de la capital poblana, declaró que “la consulta indígena va a validar la calidad educativa para personas indígenas y personas con discapacidad. Es un proyecto que se tiene que tratar en el

siguiente periodo legislativo, empezar el procedimiento para ver la logística de como podemos llegar a todas las comunidades de manera efectiva”.

Hernández García informó que se tiene previsto que, tras una labor ardua de la comisión de educación y de los grupos involucrados en la materia, para mediados del año en curso, ya se tenga resultados que medir.

“Esperamos que estos resultados nos arrojen propuestas nuevas en temas educativos para las comunidades de los pueblos originarios y personas con discapacidad”.

Xel Hernández declaró que el principal propósito de trabajos como este, es lograr que mejoren los niveles de enseñanza para los pueblos originarios y personas con discapacidad, sobre todo porque, ante la presencia de la pandemia por Covid-19, algunos lugares quedaron muy rezagados en la instrucción digital, por no contar con la tecnología adecuada.

Sobre todo, porque destacó que ningún estado se encontraba preparado para abastecer de tecnología a todas las regiones, principalmente frente a un hecho histórico, difícil de sobre llevar, como lo ha sido la emergencia sanitaria.

Finalmente declaró su total apoyo a la autoridad estatal y al titular del poder ejecutivo, Luis Miguel Barbosa Huerta, que ahora tendrá entre los principales objetivos en materia educativa, el ampliar la infraestructura en escuelas.

“Este es uno de los proyectos más grandes, que incluye la rehabilitación de la infraestructura educativa que servirá para promover que la mayoría, sino es que todas las instituciones educativas, tengan los requerimos mínimos necesarios para realizar sus actividades de manera normal”, declaró.

Entrada siguiente

Citigroup anuncia que pone fin a sus actividades de banca comercial en México

Mié Ene 12 , 2022
Tras más de un siglo de presencia en México, el banco estadounidense Citigroup anunció este martes su intención de poner fin a las operaciones bancarias comerciales a través de su filial Banamex (Citibanamex) en un giro de su estrategia, anunció la entidad en un comunicado. “La decisión de poner fin […]