Audi México cerró el 2021 con 137,634 unidades producidas y sigue preparando sus instalaciones para el futuro

Audi México demostró su capacidad de reacción ante las crisis y, con una producción de 137,634 Audi Q5, cerca del 11% más que en 2020, demostró que el equipo está preparado para superar situaciones difíciles. Con la confirmación por parte de AUDI AG para la producción del sucesor del Audi Q5 en San José Chiapa, Audi México se prepara en consecuencia para la fabricación del nuevo modelo en un futuro próximo.

El año 2021 representó un verdadero reto para toda la industria automotriz. Sin embargo, la producción de Audi México concluyó con 137,634 Audi Q5 producidos en medio de grandes retos como la pandemia de COVID-19 y las interrupciones causadas por la falta de semiconductores. No obstante, la planta mexicana de Audi inició el año pasado con la producción del Audi Q5 Sportback, un modelo muy esperado dentro de todo el Grupo Audi, y mantuvo un ritmo de producción constante durante los últimos 12 meses.

Ante la llegada de nuevos proyectos en un futuro próximo, Audi México decidió frenar la producción durante las últimas semanas de 2021. La intención principal era ampliar sus naves de producción y realizar adaptaciones en las líneas y así tener las instalaciones listas para la producción del sucesor del Audi Q5, un nuevo modelo que ya ha sido confirmado por AUDI AG.

Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México: «Me gustaría agradecer calurosamente a todos nuestros colaboradores por su gran desempeño durante 2021, un año muy desafiante. Admiro todos los esfuerzos realizados para lograr resultados tan importantes. Seguiremos produciendo con tanta pasión y perfección, y nos prepararemos adecuadamente para producir, con esa conocida calidad mexicana, el nuevo Audi Q5 en un futuro próximo, siempre con el debido respeto al medio ambiente y bajo un clima de trabajo adecuado para toda la familia Audi en San José Chiapa.»

Durante el 2021, la planta mexicana de Audi conmemoró cinco años de producción en el estado de Puebla, específicamente en la región de San José Chiapa. La historia se ha escrito con éxito, siempre mirando hacia el futuro y produciendo con el debido cuidado del medio ambiente. Asimismo, la fábrica está en búsqueda permanente de la máxima eficiencia, para mantenerse al nivel de las mejores plantas de todo el grupo a nivel mundial. Por otra parte, Audi México, en el transcurso del 2021, alcanzó una producción de 750 mil unidades desde su inauguración, gracias al talento y dedicación de los colaboradores que diariamente imprimen su pasión y perfección en cada auto terminado.

Además, durante las primeras semanas del año pasado, Audi México firmó el primer Acuerdo Voluntario de Eficiencia Energética de la industria automotriz en México, como parte de las acciones de su estrategia Mission:Zero. Derivado de su enorme compromiso con el medio ambiente, la fábrica de Audi en Puebla demostró que trabaja haciendo uso correcto del agua, esto gracias a su planta de ósmosis inversa con la que ha logrado reincorporar más de 170 millones de litros de agua, permitiéndole ser una planta libre de descarga de aguas residuales.

Audi México cerró con éxito el año 2021 y también anunció la producción del sucesor del Audi Q5 en todos sus derivados y para todo el mundo, a excepción de China, que produce este modelo localmente.  Este es un paso importante considerando todas las dificultades que la industria automotriz a nivel mundial ha enfrentado desde el inicio de la pandemia.

Entrada siguiente

La OMS autoriza dos nuevas medicinas contra el COVID-19: baricitinib y sotrovimab

Jue Ene 13 , 2022
Uno de los fármacos se usa para tratar la artritis reumatoide y se recomienda en pacientes con síntomas graves de coronavirus, mientras que el otro se emplea en enfermos con indicios de coronavirus no severos, pero con riesgo de hospitalización. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio este viernes […]