Este año, ofrece gobernador, atención coordinada a problemas prioritarios

No solo los problemas de salud derivados de la pandemia de Covid que sufre el mundo, sino también los problemas de seguridad, educación, economía, que están presentes en nuestro entorno, recibirán una esmerada atención de parte del gobierno del Estado, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues se trabaja coordinadamente  para eso, con el gobierno federal, los poderes legislativo y judicial del Estado y los 217 Ayuntamientos de la entidad, señaló.

           Estamos trabajando en forma eficaz y coordinada para dar los mejores resultados a la ciudadanía. No podemos fallar, dijo el mandatario poblano, pues la ciudadanía nos ha depositado su confianza y obligadamente debemos responder a eso.

          Dijo que el reinicio presencial de clases en el sistema educativo ha sido un éxito. Los maestros han recibido la vacuna de refuerzo, lo mismo que los trabajadores del sector salud, para evitar cualquier contagio.

            La secretaria de educación nacional, quien estuvo acompañada del titular de la dependencia local, Melitón Lozano, estuvieron en el recorrido que abarcó diversos planteles, entre ellos el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec de esta capital para comprobarlo. En todas las escuelas se han tomados las medidas sanitarias para evitar contagios y la asistencia a clases ha sido numerosa.

           La coordinación y la eficacia en el trabajo gubernamental, prevalecerá durante todo este 2022, para evitar fallas y errores que pudieran agravar las cosas.

          El mandatario pidió el respaldo de la ciudadanía para salir airosos, pues se trata de enfrentar una situación difícil, pero con trabajo y eficiencia coordinada, podemos salir adelante, señaló.

            NO ENCONTRAMOS AYER A UN SOLO PRIISTA que aprobara las pláticas de sus líderes locales con los líderes del PAN y del PRD, para afianzar la alianza “Vamos México”.

             Nada, absolutamente nada en común, tienen los dos Partidos históricos de nuestro país, PAN y PRI, que durante todo el siglo XIX se la pasaron guerreando para imponer sus criterios políticos y económicos que siempre han sido como el aceite y el agua, imposible de mezclarse.

            Dos perredistas que localizamos por teléfono, ofrecieron dar a conocer su opinión la semana próxima, pues consideran que tienen que platicar entre los diferentes grupos que integran ese Partido (integraban, dijo el otro) para conocer la realidad a que se enfrenta dicha organización política en estos momentos.

            La semana próxima pues, ya tendremos las opiniones, esperamos, de priistas, perredistas y panistas, sobre su sorprendente, por absurda, unión.

            LAS JUNTAS AUXILIARES DE PUEBLA, SE PREPARAN para elegir a sus autoridades, que de acuerdo con la ley, deben ser electas sin la intervención de los Partidos políticos, lo cual, como muchas cosas del pasado, resulta falso o para decirlo suavemente, resulta irreal.

            Los Partidos sí intervienen y en muchos casos con varias planillas que si bien no hacen campañas con los nombres de las organizaciones políticas a las que pertenecen, los ciudadanos saben perfectamente a quienes representan los rojos, los azules, los amarillos o los solferinos o los del color que sean.

            Pese a todo, durante mucho tiempo la elección de las autoridades municipales auxiliares de Puebla, resulta ser la más limpia, la más democrática, la más auténtica. Cuando los Partidos se quitan la máscara y se exhiben, generalmente los pobladores se enojan y hasta pelean por ello. Hay que tener cuidado con esto.

Entrada siguiente

La Andragogía

Jue Ene 13 , 2022
¿Por qué hay personal que no aprende en las capacitaciones empresariales? No es por qué el Capacitador sea malo o porque el aprendiente sea tonto. Simplemente es porque la manera de aprender de un adulto no es igual que la de un niño, para estos se aplica la PEDAGOGÍA, mientras […]

Puede que te guste