La Andragogía

¿Por qué hay personal que no aprende en las capacitaciones empresariales?

No es por qué el Capacitador sea malo o porque el aprendiente sea tonto.

Simplemente es porque la manera de aprender de un adulto no es igual que la de un niño, para estos se aplica la PEDAGOGÍA, mientras que la disciplina que se encarga del aprendizaje de los adultos se llama ANDRAGOGÍA.

La Andragogía, estimula el razonamiento, promueve la discusión constructiva de las ideas, favoreciendo al diálogo, origina puntos de vista, ideas e innovaciones y al mismo tiempo conduce a replantear propuestas como resultado de la confrontación de saberes individuales y de conclusiones grupales.

Recordemos que un niño se adapta a los tipos de enseñanza, porque no  ha tenido experiencias previas que den un valor agregado a lo que está aprendiendo, mientras que un adulto si las ha tenido, por ello es un poco más difícil de aprender, ya que las experiencias o vivencias a lo largo de su vida le permiten crear y emitir juicios sobre lo que se está tratado de enseñar…….

Es por ello que muchos capacitadores no logran obtener los resultados esperados.

«Estupidez, es hacer los mismos procedimientos, esperando obtener resultados diferentes»

Albert Einstein.

Si deseas saber más sobre este tema, ponte en contacto conmigo a través de mis redes sociales.

Excelente semana mi estimada Red.

Tu seguro amigo Saúl García.

Facebook/SaoGarMo

Eduardo Rivera Pérez pone en marcha el plan maestro en la Central de Abasto

Jue Ene 13 , 2022
El Presidente Municipal señaló que se beneficiará a 15 mil personas, entre locatarios y consumidores. Con una inversión inicial de 8 millones de pesos, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, puso en marcha el Plan Maestro en la Central de Abastos, obra integral que detonará el bienestar social y […]