Eduardo Rivera encabeza jornada de promoción de la salud y entrega de cubrebocas

El Gobierno Municipal colabora con la ciudadanía y promueve la responsabilidad que cada persona tiene en el cuidado de la salud colectiva.

Desde las calles de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal, encabezó la entrega de mascarillas KN95 a la ciudadanía, invitando a no bajar la guardia y a seguir aplicando medidas sanitarias para que entre todas y todos se priorice el cuidado de la salud.

Ante la actual fase de la pandemia por covid-19, el alcalde señaló que hará de la promoción del uso de cubrebocas una estrategia fundamental de la administración local para prevenir el alza de contagios ante la presencia de Ómicron y otras variantes del virus, al tiempo que indicó también es un tema de conciencia y responsabilidad para «que cada uno de nosotros pongamos de nuestra parte».

Por ello, las y los titulares de todas las Dependencias del Ayuntamiento se sumaron a esta jornada con la meta de facilitar más de 30 mil cubrebocas a la población e insistir con el llamado a la solidaridad social, desde puntos de alta afluencia peatonal, como la Terminal Margaritas de la Línea 2 del RUTA, la rotonda de Unidad Habitacional La Margarita y la Capu, por mencionar unos ejemplos.

Sobre esta iniciativa, Francisco Ramírez Martínez, director general del Sistema Municipal DIF, y Karla Rodríguez Palacios, Diputada Local del Congreso del Estado, coincidieron en la urgencia de hacer hincapié en el cuidado de la salud, sumar en acciones de prevención y puntualizar que la pandemia no ha terminado.

Entrada siguiente

Medio siglo de crítica social a través del cine

Lun Ene 17 , 2022
A partir de enero de 1972, los 137 minutos de 24 imágenes por segundo cambiaron la historia de la cinematografía: “La Naranja Mecánica” (A Clockwork Orange), del director Stanley Kubrick, se situó como una crítica social permanente a través de una obra artística universal, que el 13 de enero cumplió […]