DIF de San Andrés Cholula entrega apoyos alimentarios a grupos vulnerables

Se distribuirán mil 836 paquetes de la canasta básica a personas con discapacidad, niñas y niños de 1 a 3 años de edad, así como a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Lupita Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezó la entrega de programas alimentarios dirigidos a personas con discapacidad; niñas y niños de 1 a 3 años de edad, “Iniciando una Correcta Nutrición” (INCONUT); y a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia y/o con hijos menores de dos años (PAMEL).

Al respecto, Lupita Cuautle reiteró su compromiso con grupos vulnerables, a través del trabajo coordinado con el Sistema Estatal DIF, dirigido por la señora Rosario Orozco Caballero, a quien agradeció el apoyo para proporcionar despensas.

Reconoció que ante la contingencia sanitaria por Covid-19, las familias con vulnerabilidad alimentaria se ven doblemente afectadas, por lo que en el SMDIF continuarán priorizando la entrega de productos de la canasta básica a personas con discapacidad, madres lactantes, así como a niñas y niños.

Por su parte, Columba Pérez Luna, coordinadora de Asistencia Alimentaria del organismo, reconoció la disposición del edil Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle para generar condiciones de equilibrio social en el municipio, al garantizar la seguridad alimentaria de las familias sanandreseñas, mediante la entrega de mil 836 paquetes de la canasta básica.

Al evento acudió Daniel Cuevas Méndez, coordinador de Atención Especializada para Personas con Discapacidad del SMDIF.

Guías de turistas de Zautla están preparados para la recepción de visitantes con estrategias de seguridad, higiene y disfrute del municipio

Mar Ene 18 , 2022
Con éxito y tras varios días de preparación, la Dirección de Turismo del municipio de Zautla, concluyó los cursos de capacitación especializada para los guías de turista que operan en la región y que ya tienen todo dispuesto para la correcta recepción de paseantes al municipio. A través de un […]