El Bebé del Cereso de San Miguel

Durante años escuche historias, sobre situaciones, que ocurren al interior del penal de San Miguel, en Puebla.

Desde la llamada rampa de acceso, las palapas, los “estafeta” son quienes localizan al interno para la visita de sus familiares, y los filtros para ingresar.

La corrupción de los custodios es otra constante, desde “el moche” para entrar, para el agua caliente y poderse bañar, para la TV, y la renta del celular, para quienes buscan tener comunicación con el exterior.

Los penales en general son ciudades amuralladas, en donde se vive prácticamente de todo, venta de comida, bebidas, insumos para uso personal, por supuesto la prostitución es otra de las cosas que abundan, así como fiestas privadas dentro de celdas igualmente privadas.

Había escuchado que había menores de edad en la zona femenil del reclusorio de San Miguel, hijos de madres internas, incluso el nacimiento de algunos infantes de mujeres privadas de su libertad.

Todo esto que parece escandaloso es prácticamente normal en cualquier reclusorio del país.

Se llama Autogobierno o Cogobierno.

Lo inadmisible es que un Bebé, de seis días de nacido,  haya sido ingresado, y después encontrado muerto en un contenedor de basura dentro del penal de San Miguel, con una cortada de cirugía en su cuerpecito.

Quién es la madre de este bebé, cómo es que consintió esta situación, y qué custodios se prestaron para algo tan terrible???? Estas y otras preguntas deberán ser contestadas por las autoridades estatales.

Mientras las investigaciones avanzan, como lo ofreció el Gobernador Barbosa, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a través de un comunicado, dio a conocer que ejerció su facultad de atracción para realizar una investigación de estos repugnantes hechos.

En el mismo comunicado la CNDH hace referencia que, en las revisiones hechas al penal de San Miguel, en Puebla, de los años 20015 al 2020 este obtuvo una calificación menor o igual a 7, esto debido a la falta de gobernabilidad, por parte de la autoridad, en ese centro penitenciario.

Arranca INE Proceso Electoral Extraordinario 2022

Mar Ene 18 , 2022
En Sesión Extraordinaria, se instalaron los Consejos Local y Distritales para las elecciones extraordinarias en Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco Con la instalación de los Consejos Local y Distritales 4 con cabecera en Ajalpan, 5 con cabecera en San Martín Texmelucan, y 14 con cabecera en Acatlán de Osorio, […]