Guías de turistas de Zautla están preparados para la recepción de visitantes con estrategias de seguridad, higiene y disfrute del municipio

Con éxito y tras varios días de preparación, la Dirección de Turismo del municipio de Zautla, concluyó los cursos de capacitación especializada para los guías de turista que operan en la región y que ya tienen todo dispuesto para la correcta recepción de paseantes al municipio.

A través de un grupo de personal especializado, recibieron conocimientos en diversas áreas, e incluso se contemplan recorridos y actividades relacionadas con el eco turismo, rapel, tirolera, además de dar a conocer todas las riquezas naturales, estructurales y gastronómicas con las que cuenta la región.

El presidente municipal, Marco Antonio Alejo Calderón, acompañado del director de turismo, Jorge García García, agradeció el interés de los guías de turista, por prepararse y especializarse en las diferentes áreas que comprende el turismo.

Lo que queremos, dijo el alcalde, “es que la sociedad llegue con expectativa, conozca las riquezas naturales con que cuenta nuestro municipio y se lleve un buen sabor de boca al conocer todas las actividades que puede desarrollar, ya sea en familia, como deportistas, en pareja, en grupos, entre otros”.

Refirió que, en todas las actividades relacionadas con la preparación de los especialistas, también se les orientó en temas de prevención y protección civil, para garantizar la seguridad de todos aquellos que decidan asistir al municipio y en algunos casos en los que exista la decisión de realizar diversos deportes.
Adelantó que, para las familias, parejas e incluso para grupos de excursionistas, se tiene una basta cantidad de actividades por realizar, contemplando acciones como conocer la elaboración del barro, realizar la ruta del pulque, y entre la gastronomía también se encuentra el conocer el método de elaboración de la barbacoa, entre otros alimentos que serán del disfrute de propios y extraños.

En esta capacitación participaron guías de turistas pertenecientes a las diferentes comunidades que se encuentran en el municipio, donde destacó la presencia de jóvenes comprometidos y dispuestos a atraer el turismo local, nacional e internacional, dando muestra del gran potencial y de las grandes riquezas de la región.

Entrada siguiente

Continua el pago anticipado 2022: Agua de Puebla

Mar Ene 18 , 2022
Agua de Puebla para Todos informa a los usuarios de agua potable, drenaje y saneamiento que no se han sumado al programa Pago Anual Anticipado 2022, que aún están a tiempo de realizar su Pago Anual durante todo este mes de enero y participar en el segundo sorteo de otros […]