La Mañanera hoy

Entre los principales temas de la tradicional rueda de prensa del Presidente Andres Manuel Lopez Obrador

*  Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud, informó que, al 17 de enero, se han entregado 1,127’710,115 piezas de insumos médicos a las instituciones de salud pública del país.

* Hugo López-Gatell informó que ya se encuentran en platica para la adquisición de 2 medicamentos de dos laboratorios diferentes para tratar pacientes COVD-19 ambulatorios.

* Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que la próxima semana recibiremos 11.7 millones de dosis de AstraZeneca y 22.3 millones de dosis más entre febrero y marzo.

* El mandatario federal reveló que invitó al exgobernador Javier Corral para ser embajador, sin embargo, no puede pertenecer al Servicio Exterior por tener doble nacionalidad, además dijo que los embajadores deben representar la pluralidad del país.

* López Obrador consideró que con la reforma eléctrica se acabará con la simulación, pues con mucha claridad se sabrá quiénes están a favor de proteger a la CFE y quiénes están a favor de las empresas privadas que reciben subsidio.

* El presidente López Obrador dijo que se realizan los “acuerdos” con las dos farmacéuticas creadoras de los medicamentos para tratar el COVID-19 aprobados por la Cofepris, además, aseguró que se contará con los medicamentos necesarios para quienes lo necesitan.

Entrada siguiente

Concluye vacunación de refuerzo contra covid-19 al sector educativo en 22 estados: Delfina Gómez Álvarez

Mar Ene 18 , 2022
La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que, en 22 entidades del país, concluyó el proceso de vacunación de refuerzo al personal educativo, administrativo y de apoyo a la educación. La titular de la SEP precisó que en 20 estados se aplicaron un millón 481 mil 939 dosis […]