El Hospital Ángeles Puebla y la Universidad Anáhuac Puebla crean alianza a favor del desarrollo académico

La Cátedra Corporativa entre el Hospital Ángeles Puebla y la Universidad Anáhuac Puebla se constituye como una vinculación estratégica al establecer un compromiso de colaboración en actividades encaminadas a la superación académica y capacitación profesional contribuyendo al desarrollo de proyectos de interés común.

Para este evento protocolario se contó con la asistencia de la directora general del Hospital Ángeles Puebla, Dra. Elizabeth Castro Milla, del director de Servicios Clínicos, Dr.  Misael León Araiza, del jefe de Enseñanza, Dr. Sergio Sánchez Sosa, y por parte de la universidad; del rector Mtro. José Mata Temoltzin, de la vicerrectora Académica, Mtra. Claudia Núñez Bedirri, de la directora de Desarrollo Insitucional, Mtra. Fernanda Baca Vela, del coordinador de la Escuela de Medicina, Dr. José Luis Vázquez Parraguirre, de la directora de Vinculación, Juliette Kanán Yitani, así como de la directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Dra. Christelle Genestier Tamborero.

El trabajo colaborativo del Hospital Ángeles Puebla y la Universidad Anáhuac involucra la participación de una amplia gama de perfiles profesionales orientados a la asistencia en el ámbito de la salud, aplicada a entornos clínicos, administrativos, de gestión y planeación, entre otros, aportando así, propuestas de innovación y competitividad que estén alineadas a las necesidades del entorno académico y laboral.

A través de este marco de cooperación e intercambio, los alumnos de la Universidad Anáhuac Puebla podrán llevar a cabo ciclos clínicos, internado médico de pregrado así como prácticas profesionales y servicio social que contemplan no solo carreras relacionadas a la salud, también a otras áreas de interés académico como el económico- administrativo, tecnológico y social marcando un importante precedente para la elaboración de proyectos integrales y multidisciplinarios que aporten a la divulgación de la ciencia y el conocimiento.

Es así como la Universidad Anáhuac Puebla fortalece su red de alianzas con instituciones de alto prestigio reconocidas por su calidad, innovación y responsabilidad social, contribuyendo a la formación de profesionistas de excelencia que respondan a los desafíos sociales y que aporten a la construcción de un mejor país.

Entrada siguiente

A cuidar la salud de escolares dentro y fuera de las aulas, llama FENAPAF

Mié Ene 19 , 2022
Para evitar que las escuelas sean un foco de contagio en las entidades federativas, sobre todo en estos momentos que el regreso a clases presenciales es un hecho, resulta indispensable que padres, madres y tutores tomen conciencia y no arriesguen la salud de los educandos. La presidenta de la Federación […]