La Mañanera Hoy

Los principales temas de la tradicional rueda de prensa del Presidente Andres Manuel Lopez Obrador fueron:

Foto: Archivo

* Ana García Vilchis participó en la sección “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?”. En dicha sección, la funcionaria habló sobre la construcción de la refinería de Dos Bocas.

* AMLO precisó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya analiza el regreso a clases presenciales; “es un avance”, aseguró.

* López Obrador habló sobre la designación del exgobernador de Sinaloa Quirino Ordaz como representante diplomático de México en España, explicó que va bien aunque recordó que España no le contestó una carta donde solicita una disculpa pública al país europeo sobre la conquista de América.

Asimismo, el presidente aseguró durante la mañanera que no ha tenido contacto con los funcionarios que fueron propuestos como cónsules y embajadores tales como Claudia Pavlovich, Carlos Miguel Aysa y Pedro Salmerón pues encargó a la Relaciones Exteriores contactarlos.

* El titular del Ejecutivo aseguró que se trabaja en concentrar los programas sociales y beneficios como el Banco del Bienestar, lo anterior para evitar el crecimiento de la burocracia y los promotores de estas estrategias.

* Ante la pregunta de un reportero, el mandatario dijo que el expresidente Ernesto Zedillo “es inmoral” por cobrar una pensión al Banco de México (Banxico) y participar en una empresa de ferrocarriles de Estados Unidos.

Además, estableció que la ley de austeridad actual impide el ejercicio de estos actos en beneficio del sector privado.

Ejecuta Bienestar acciones en Ajalpan, San Antonio Cañada y Puebla capital

Mié Ene 19 , 2022
La dependencia otorgó más de 10 mil litros de producto lácteo en juntas auxiliares de la capital poblana El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar, entregó e instaló 200 calentadores solares en Ajalpan y 100 más en el municipio de San Antonio Cañada, en beneficio de […]