8 de cada 10 poblanos no se sienten seguros en la capital del Estado

En el último trimestre de 2021, la ciudad de Puebla registró una percepción de inseguridad ciudadana del 81.9 por ciento, superando la media de 65.8. La capital poblana ocupó el lugar 13 por la percepción de inseguridad.

En comparación con el periodo octubre-diciembre de 2020, la capital poblana tuvo una disminución de 0.3 puntos porcentuales en la percepción de sus ciudadanos sobre temas de delincuencia, pues el 82.2 por ciento indicó sentirse preocupado.

Al cierre de 2021, la ciudad de Puebla registró junto con Tlalnepantla, el décimo mayor porcentaje de población que señaló que fue víctima de corrupción por parte de elementos de Seguridad Pública (62.8); tuvo un aumento de 8.5 puntos respecto a 2020.

La capital poblana superó la media de 46.6 por ciento en actos de corrupción de elementos de seguridad pública sobre todo a nivel municipal (por incidentes de tránsito, infracciones, detenciones por riñas, faltas a la moral o administrativas), sin embargo, no se descarta alguna participación del personal estatal.

Respecto a la percepción de efectividad de las autoridades municipales, en Puebla fue del 22.2 por ciento, menor al promedio nacional de 28.6 por ciento al cierre del año pasado.

El estudio añadió que el 90.6 por ciento de los ciudadanos en la Angelópolis se sienten inseguros en transporte público 90.6%, rebasando la media 70.2 por ciento.

El 86.3 por ciento siente miedo al estar en cajeros, por encima del 76.9 por ciento en las 75 ciudades evaluadas.

Los otros datos

Días pasados, Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que la delincuencia en la ciudad de Puebla se encuentra a la baja, y se atienden todos los eventos que se presentan en el municipio; al recordar que se dejó a la secretaría por la pasada administración en un estado “crítico”.

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, pretende disminuir en 4 por ciento el índice de percepción de inseguridad que se tiene entre la población de la capital, esto al cierre de su administración.

La Mañanera Hoy

Jue Ene 20 , 2022
Los principales temas de la tradicional rueda de prensa del Presidente Andres Manuel Lopez Obrador fueron: Luis Rodríguez Bucio, general de brigada del Estado Mayor, dio un informe sobre la situación general del personal militar y los cuarteles que existen en la Guardia Nacional;  informó que la Guardia Nacional cuenta con 113 mil […]