Ayuntamiento de San Andrés Cholula entrega 40 resoluciones judiciales en rectificación de actas del Registro Civil

A través de la Unidad de Gestoría Jurídica Popular de la Sindicatura, se brinda certidumbre jurídica, social y familiar para poder realizar trámites con documentos oficiales.

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Unidad de Gestoría Jurídica Popular de la Sindicatura Municipal, entregó 40 resoluciones judiciales en rectificación de actas del Registro Civil.

En este sentido, el presidente municipal, Mundo Tlatehui destacó la importancia de tener nuestros documentos oficiales en orden y con los datos de identidad correctos, una tarea que se atiende desde la Unidad de Gestoría Jurídica Popular para el beneficio de las y los sanandreseños.

El munícipe explicó que se dieron resolutivos a expedientes paralizados desde hace más de cinco años, además, se redujo el tiempo de respuesta en estos juicios no contenciosos para poder obtener lo antes posible un título que brinde certidumbre jurídica, social y familiar.

Por su parte, la síndico municipal, Felisa Jaramillo Romero, detalló que para cada beneficiario, la obtención de su sentencia representa un ahorro de entre 10 y 15 mil pesos, con lo que ahora podrán realizar trámites con documentos oficiales como INE o CURP para legitimar posesiones como donaciones o herencias o tener accesibilidad a programas sociales.

La representante legal del Ayuntamiento invitó a las y los sanandreseños a revisar los trámites que se ofertan desde la Unidad de Gestoría Jurídica Popular mediante servicios no litigiosos, es decir, que no cuenten con controversia entre particulares.

Finalmente, María de los Ángeles Camargo, beneficiaria de esta primera entrega de sentencias, agradeció y reconoció el trabajo realizado por la Sindicatura y el Juzgado Municipal, por lo que ahora cuenta con la rectificación en su acta de matrimonio.

Al evento acudieron Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Yorcel Téllez García, juez municipal en materia Civil y Penal y Salvador Flores Contreras, director de la Unidad de Gestoría Jurídica Popular.

Entrada siguiente

Con ayuda de bomberos y cuerpos especializados de Seguridad Pública, Ayuntamiento de Chignahuapan reinicia búsqueda de Jean Carlo

Vie Ene 21 , 2022
En rueda de prensa, el presidente municipal, Lorenzo Rivera, anunció frente a familiares de Jean Carlo, joven desaparecido en el río Ajajalpan en el pasado mes de septiembre, que a través de apoyo de elementos estatales, se reanudaría a partir de hoy, la búsqueda de sus restos. Por la complejidad […]