Barbosa Huerta llama a alcaldes a garantizar libertad y no destinar recursos a favor de algún candidato en elección de juntas auxiliares

El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a las y los alcaldes de los 217 municipios del estado a garantizar que la elección en las juntas auxiliares sea de manera libre y que no intervengan para favorecer a algún contendiente.

En videoconferencia de prensa, el mandatario también exhortó a los ediles a no destinar recursos públicos que vulneren la decisión de la población, ya que, consideró que este proceso electivo es tan importante como una elección para presidente municipal.

Reiteró que, aunque en la entidad existe un ambiente institucional y de paz, el Gobierno del Estado, desde este sábado, desplegará dispositivos por medio de la Policía Estatal para garantizar la gobernabilidad y seguridad en las juntas auxiliares.

Respecto a la aplicación de la denominada “Ley Seca”, Barbosa Huerta recordó que es competencia de cada ayuntamiento definir si aplica o no esta disposición para la elección ediles auxiliares este domingo 23 de enero: “este proceso electivo tiene tanto valor como una elección para elegir autoridades municipales y debemos garantizar que el voto sea limpio”.

Revela Ibero Puebla infierno de los centros migratorios

Vie Ene 21 , 2022
El equipo de la Universidad Jesuita llamó a autoridades y sociedad civil a no criminalizar a las personas migrantes y a actuar en favor de los derechos humanos. Académicos de la Ibero Puebla manifestaron su preocupación ante la privación de la libertad de personas en movilidad internacional forzada y otros […]