Crece tasa de ocupación en Puebla: Economía

Durante el año 2021, la entidad mantuvo tasas de desocupación menores a la media nacional

La Secretaría de Economía informa que el estado reportó una tasa de ocupación del 96.4 por ciento en diciembre 2021, en contraste al 95.5 por ciento que registró el mismo mes del 2020, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI.

La tasa de desocupación del 3.6 por ciento es similar a la tendencia nacional del 3.5 por ciento e inferior al 4.5 por ciento de la tasa urbana que mide en Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 32 ciudades del país, en donde el mercado de trabajo está más organizado.

En ese contexto, durante 2021, Puebla registró una tasa de desocupación mensual promedio de 3.9 por ciento, menor al registro nacional que fue de 4.1 por ciento.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN), en diciembre de 2021, la Población Económicamente Activa (PEA) fue de 59 millones de personas a nivel nacional, lo que implicó una Tasa de Participación de 59.5 por ciento; es decir, 4.3 millones -con relación a la de diciembre de un año antes- que se sumaron a los mercados laborales.

Entrada siguiente

AMLO dialoga con secretaria de Energía de Estados Unidos en Palacio Nacional

Vie Ene 21 , 2022
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm. “Tratamos asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones; prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo”, detalló el jefe del Ejecutivo en un mensaje […]