Interés en Puebla por el uso de energías renovables

En el estado de Puebla existe la posibilidad de aplicar una política industrial que aproveche las energías renovables, lo cual generaría notables beneficios económicos y ambientales.

Así se estableció durante una reunión de trabajo con el vicepresidente nacional del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Jorge López Morton, la secretaria de Economía del estado de Puebla, Olivia Salomón, el presidente del Comce-Sur, Antar Mendoza Ibarrola, y Emilio Barrera, director de la Agencia de Energía de Puebla.

Las industrias exportadoras adheridas al Comce están interesadas en que puedan llevarse a cabo proyectos para generar energía limpia a partir de residuos orgánicos, por ejemplo la cáscara de café y otros productos, o bien impulsar la generación de energía eólica.

Aunado a ello, el vicepresidente del Comce señaló que Puebla tiene la capacidad para albergar industrias fabricantes de motores para vehículos híbridos, pues cuenta con un sólido sector automotriz que puede diversificarse.

Con inversiones en energías limpias no solo se favorece el medio ambiente con empresas que no contaminan y son más productivas, sino que se propicia un desarrollo y crecimiento económico del estado, a partir de más y mejores empleos.

Antar Mendoza, presidente de Comce-Sur, enfatizó que este tipo de acciones coadyuvarían con el gobierno de Puebla a lograr una correcta reactivación económica del estado.

Al respecto, la secretaria Olivia Salomón consideró diseñar la política industrial con un lenguaje sencillo para que sea difundido de manera eficaz entre los empresarios, además de continuar con mesas de trabajo con el objetivo de que pueda concretarse un clúster industrial energético en la entidad poblana.

Entrada siguiente

Suscriben PNUD y la Unidad de Inteligencia Financiera Memorándum de Entendimiento

Vie Ene 21 , 2022
Esta colaboración toma en cuenta que la lucha contra la corrupción y el lavado de dinero son acciones necesarias para alcanzar las metas de desarrollo sostenible que articulan la Agenda 2030 y lograr una gobernanza efectiva en los países. Lorenzo Jiménez de Luis, Representante Residente del PNUD en México, y […]