La Mañanera Hoy

Los principales temas de la tradicional rueda de prensa del Presidente Andres Manuel Lopez Obrador fueron:

* López Obrador informó que ya se suscribió un convenio con los gobiernos de los estados por los que pasará el Tren Maya para presentar planes de desarrollo urbano y haya ordenamiento.

* Obrador hizo un llamado al Fondo Monetario Internacional (FMI) para que “den un trato justo a Argentina”. “Que asuma el FMI su responsabilidad en el endeudamiento excesivo de Argentina y no les imponga condiciones que los van a empobrecer más”

* El presidente de la República dijo que hay una lista de empresas de EU y Canadá que “están pidiendo que se les informe” sobre la reforma eléctrica, además, indicó que se revisarán los casos de las empresas que consideren “que hay una injusticia”

* Sobre su reunión con la secretaría de Energía de EU, López Obrador dijo que fue una reunión muy cordial, además, reveló que “le informamos por qué de la reforma eléctrica”.

* El presidente señaló que hay un acuerdo para que en la refinería Deer Park se procese crudo mexicano y del mercado internacional, además, dijo que las gasolinas producidas en esa refinería se venderán en México.

* López Obrador informó que la refinería Deer Park tiene la capacidad de procesar 320 mil barriles diarios, además, dijo que su adquisición costó alrededor de 600 mdd.

* El mandatario federal dijo que los recursos de la regularización de los vehículos de procedencia extranjera tendrá un costo de 2 mil 500 pesos. Los recursos se quedarán en las entidades y se destinarán a un programa de bacheo.

* Rosa Icela Rodríguez dijo que el Acuerdo para la Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera se aplicará en 10 entidades, para vehículos cuya antigüedad sea de más de 5 años.

* El presidente López Obrador celebró la compra de la refinería Deer Park, misma que se informó ayer 20 de enero de 2022.

Avala cabildo espacios públicos para fiestas tradicionales y patronales

Vie Ene 21 , 2022
También se aprobaron licencias de integrantes de Juntas Auxiliares de La Resurrección y San Pedro Zacachimalpa.  Por unanimidad, las y los regidores aprobaron los espacios públicos que se utilizarán para la celebración de fiestas tradicionales y festividades patronales en el Centro Histórico y Zona de Monumentos durante este año.   El […]