Congreso del Estado y autoridad municipal suman esfuerzo para la prevención de delitos en colonias

Con la presencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital poblana y la diputada Xel Hernández, se celebró diálogo de “Prevención del Delito” con vecinos de la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya

Foto: Congreso del Estado

Con el propósito de estrechar lazos y trabajar de forma coordinada por el bien social, la diputada por el distrito 11 de la capital poblana, Xel Arianna Hernández García, participó en el encuentro convocado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, para transmitir a la población, estrategias a aplicarse desde el hogar, en torno a la prevención de actos de violencia.

Esta mesa de trabajo realizada en la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, denominada “Prevención del Delito”, logró construir un acercamiento con la ciudadanía, creando así vínculos que permitan a la autoridad, ofrecer una atención eficiente y pronta en caso de registrarse eventos delictivos.

En esta jornada de prevención, ciudadanos y ciudanas también expresaron sus observaciones y necesidades en torno al tema, contemplando la ejecución de estrategias aplicables entre autoridad y población, encaminadas a inhibir la comisión de delitos.

Tras impartirse pláticas de Prevención de la Violencia Familiar y de Género, la diputada Xel Hernández convocó a los presentes a no quedarse callados y denunciar cualquier problema que se genere en las colonias y juntas auxiliares.

“Necesitamos de una sociedad participativa que esté prácticamente casada con la cultura de la denuncia, porque precisamente de esta cultura, se logrará hacer justicia e imponer sanciones a los infractores de la ley”, aseveró.

Como presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Hernández García, mencionó que será prioridad en la presente legislatura, el consolidar una cultura de valores en las escuelas, a fin de que en las futuras generaciones exista el respeto, la inclusión, y se consoliden las bases para acabar con problemas que laceran a la sociedad como lo son los feminicidios, asesinatos de odio, entre otros.

Entrada siguiente

Amplían programa de desinfección de espacios públicos en Xiutetelco

Mar Ene 25 , 2022
Continúa la labor intensiva por parte de la Unidad de Soporte Vital Básico del H. Ayuntamiento de Xiutetelco, que, por instrucciones del presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, realiza amplias jornadas de desinfección en espacios públicos del municipio. El Director de Protección Civil Municipal, Hugo Martínez Serrano, informó que se está […]