Convoca MBH a ediles entablar diálogo político para reponer procesos en juntas auxiliares

El gobernador reportó que los plebiscitos se desarrollaron, en la mayoría de los casos, en términos pacíficos

Foto: Gobierno de Puebla

Al reportar que los plebiscitos de las juntas auxiliares se desarrollaron, en la mayoría de los casos, en términos pacíficos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta convocó a los presidentes municipales en cuyas demarcaciones no se realizaron estos procedimientos electivos, a emprender diálogo político con los participantes, a fin de reponerlos en orden y sin incidentes.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que los casos en los que el pasado domingo no se concretó la elección de presidente o presidenta auxiliar, derivaron de la carencia de trabajo y manejo político de parte de los ayuntamientos.

En ese sentido, Barbosa Huerta manifestó la disposición del Gobierno del Estado para colaborar en este diálogo y acercamiento que deberán tener los presidentes municipales con los participantes de estos procedimientos.

Explicó que los nuevos plebiscitos deberán de llevarse a cabo a la brevedad posible y mediante una convocatoria extraordinaria.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral reportó que, según el último corte, hay 465 candidatos a presidentes auxiliares confirmados como ganadores; en 585 juntas auxiliares se llevó a cabo el proceso sin ningún contratiempo y en 64 tendrá que ser reprogramado.

Entrada siguiente

Congreso del Estado y autoridad municipal suman esfuerzo para la prevención de delitos en colonias

Lun Ene 24 , 2022
Con la presencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital poblana y la diputada Xel Hernández, se celebró diálogo de “Prevención del Delito” con vecinos de la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya Con el propósito de estrechar lazos y trabajar de forma coordinada por el bien social, la […]