Continúa Gobierno del Estado con trabajos de rescate tras explosión de inmueble

Personal de Bomberos y de Protección Civil Estatal revisan la zona, bajo los protocolos operativos de búsqueda y rescate, para descartar totalmente que existan personas atrapadas

Derivado de los trabajos coordinados entre gobiernos estatal y municipal en el inmueble colapsado en la Diagonal Defensores de la República y la 2 Poniente, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado y de Protección Civil Estatal liberó el cuerpo sin vida de una mujer (el segundo deceso), así lo informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria enfatizó que, en cumplimiento a la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Segob coordina las tareas de búsqueda y rescate en dicho lugar bajo los protocolos internacionales, sin remoción de escombros hasta descartar totalmente que existan personas atrapadas.

Señaló que el gobierno estatal solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el retiro de los cables dañados por la explosión, para mitigar riesgos y que permita a rescatistas realizar maniobras. Refirió que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, así como de las policías Estatal y Municipal, mantienen el cerco de seguridad en la zona.

En otro tema, dio a conocer que, para vigilar el cumplimiento de la normativa de salud en establecimientos, la Segob, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), Protección Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), verificó en las últimas 24 horas 26 negocios de 17 giros comerciales, sin clausuras; mientras que personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como de la SSP, supervisó 110 unidades del transporte público.

Finalmente, señaló que las 15 personas privadas de la libertad, que dieron positivo a COVID-19, siguen en observación médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Entrada siguiente

Huauchinango, foco de Covid-19 en la Sierra Norte

Jue Ene 27 , 2022
Autoridades sanitarias municipales y estatales sin reaccionar ante el incremento de casos Con 300 nuevos casos de infectados por Covid-19 en el mes de enero de 2022, a un ritmo de diez infectados diariamente, Huauchinango se consolida como el epicentro de la pandemia en la Sierra Norte de Puebla por […]