Entrega Pepe Márquez constancias de mayoría a los 11 presidentes auxiliares electos

El alcalde de Zacatlán destacó la jornada sin problemas que desarrolló con alta participación ciudadana.
Tras reconocer la civilidad de los contendientes y ciudadanos para una jornada electoral tranquila, el presidente municipal José Luis Márquez Martínez y regidores del Ayuntamiento, entregaron las constancias de mayoría para los 11 representantes electos de las juntas auxiliares, a quienes les ofreció trabajo coordinado a favor de sus comunidades.

El munícipe acompañado de su esposa, Beatriz Sánchez y los integrantes de la Comisión para la Elección de Juntas Auxiliares, refrendó el compromiso de trabajar sin distingo alguno con las autoridades elegidas, “los felicito por llevar campañas limpias y civilizadas, sin embargo, la contienda ya quedó atrás y a partir del 13 de febrero unamos esfuerzos para realizar obras y acciones que beneficien a la gente que representarán”, destacó.

Les explicó que en cada una de las comunidades se priorizarán las obras, a fin de que se realice lo que la población pide, “de entrada mantendremos el programa de alumbrado público en el que colocaremos más de 5 mil luminarias en las poblaciones, sí queremos un municipio seguro debemos trabajar en ello”, mencionó.

Además, agregó que beneficios cómo la pavimentación, agua potable y mejora de caminos serán las siguientes acciones a realizar conjuntamente con ellos.
Cabe mencionar, que la Comisión Municipal para la Elección de Juntas Auxiliares solo recibió inconsistencias decisorias de los representantes de planillas de Jicolapa y Camotepec, por lo que, se realizó el reconteo de votos.

Las autoridades electas quedaron de la siguiente forma:
Jorge Ortega Ortega de Atzingo con 556 votos
Federico Luna Luna de Camotepec con 516 votos
Angel Villalva Luna de Jicolapa con 334 votos
Enrique Pérez Barrios de Jilotzingo con 338 votos
Leonardo Rivera Joaquín de San Cristóbal Xochimilpa con 275 votos
Héctor Jaime González Rodríguez de San Miguel Tenango con 763 votos
Juan Óscar Rojas Cruz de Tepeixco con 677 votos
Emiliano Cruz Martínez de Tlalixtlipa con 652 votos
Fidel López Martínez de Tomatlán con 679 votos

En el caso de Cuacuila y Otlatlan el plebiscito se llevó a cabo por usos y costumbres y a mano alzada, los ciudadanos eligieron a Isaín Domínguez López y a Rómulo Cruz Hernández, respectivamente.

Entrada siguiente

Avalan en Comisión del Congreso exhorto para que se implemente apoyo psicológico a personal médico del sector salud que atiende a personas con covid-19

Jue Ene 27 , 2022
Asimismo, aprobaron exhorto para que Secretaría de Salud Federal realice jornadas de vacunación contra Covid-19 para niñez sin necesidad de acreditar condición médica La Comisión de Salud que preside la diputada Azucena Rosas Tapia aprobó por unanimidad el Dictamen de Acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de Salud […]