Aumentan los casos positivos al cierre de la última semana de enero

Con un total de mil 056 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, la entidad cierra la última semana de enero con un índice de positividad del 47 por ciento, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante la rueda de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia comentó que las defunciones mantienen una tendencia a la baja, al reportarse siete al corte de este viernes. Respecto a los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, Martínez García precisó que suman 2 mil 993, residentes de 68 municipios del estado.

Agregó que el número de personas hospitalizadas repuntó, pues se registraron 257 en comparación con los 227 del día anterior. Del total de internos, 31 requieren de ventilación mecánica asistida.

La atención médica a los 257 hospitalizados se da en las siguientes instituciones: Servicios de Salud, 103; IMSS, 63; ISSSTEP, 50; privados, 18; ISSSTE, 16; Hospital Militar Regional, cinco y, Hospital Universitario, dos.

Asimismo, el secretario anunció la siguiente jornada de vacunación a realizarse en 76 municipios, del 01 al 03 de febrero de 2022 y con 111 puntos de vacunación. Las dosis proyectadas para estas demarcaciones son 314 mil 966.

Por último, dio a conocer que en la campaña de vacunación que concluyó el jueves, fueron aplicadas 211 mil 790 dosis, en beneficio de las poblanas y poblanos que habitan en 86 municipios de las sierras Norte y Nororiental, así como de la Mixteca.

Entrada siguiente

Fortalece Igualdad Sustantiva trabajo con municipios poblanos

Vie Ene 28 , 2022
La dependencia llevó a cabo el primer encuentro con mujeres representativas de la región Con la finalidad de generar espacios para la elaboración de una agenda regional conjunta y aplicar la perspectiva de género en el trabajo con los ayuntamientos, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de […]