Crece empleo y ventas de empresas maquiladoras de exportación de Puebla

Las ocupaciones repuntan 9.6% en contraste al 2.8% nacional

En noviembre de 2021, el empleo en Puebla generado por las empresas del programa industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) registró un crecimiento anual superior al 9.6 por ciento, para sumar 80 mil 633 ocupaciones, según registros del INEGI, informa la Secretaría de Economía.

Dicha cifra de empleo supera la tasa de crecimiento nacional del 2.8 por ciento anual, y es el nivel más alto en ocupaciones reportado para un mes en lo que va de la presente administración estatal.

Los ingresos por ventas en los mercados nacionales y de exportación, entre enero y noviembre de 2021, sumaron 240 mil 897 millones de pesos, cifra que representa un crecimiento del 1.1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2020.

Ello luego que los ingresos nacionales por ventas de esas empresas sumaron 11 mil 107.92 millones de pesos y las ventas al exterior 139 mil 789.16 millones de pesos.

Asimismo, durante noviembre de 2021, Puebla registró un total de 177 establecimientos inscritos en este programa y se ubicó como el tercer lugar nacional en crecimiento de horas trabajadas con 11.2 por ciento.

Entrada siguiente

Apoya gobierno estatal a afectados por explosión de inmueble y mantiene labores de rescate

Vie Ene 28 , 2022
El gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que la Segob y PC continuarán el trabajo coordinado con el municipio para descartar que haya más personas entre los escombros El Gobierno del Estado mantiene acciones de rescate en el inmueble ubicado en la 2 Poniente y Diagonal Defensores de la República y, […]