La mañanera hoy

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció su tradicional conferencia mañanera y entre los temas tratados fueron:

Foto: Archivo

* La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, informó que el lunes 31 de enero, a partir de las 00:00 hrs y hasta que concluya la elección sindical de Pemex, habrá un “Call Center” para resolver dudas técnicas.

* El mandatario federal le dio a bienvenida a los candidatos al sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), posteriormente se retiró de la conferencia mañanera.

* López Obrador dijo que Facundo Rosas “era parte de un grupo que actuó durante el operativo llamado Rápido y Furioso”, además, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene abierta la investigación del caso.

* Miguel Santiago Reyes Hernández, director de CFE Energía y CFE Internacional, explicó que “la propaganda negra” del corporativo de los Oxxo pretende generar una percepción de que la energía producida por la CFE es “cara y sucia”, lo que es falso.

* López-Gatell explicó que la mortalidad por 100 mil habitantes de personas de 12, 13 y 14 años es de 0.5, mientras que a partir de los 15 años llega a ser de 2.3 por cada 100 mil niñas y niños de esas edades.

* El subsecretario de Salud informó que la última edición del “Mapa para Priorizar el Uso de Vacunas de COVID-19”, de la OPS/OMS, refiere que el uso de vacunas debe adecuarse a las condiciones epidemiológicas de cada país y considerar la inequidad social.

* López-Gatell señaló que hasta el momento, 83 millones 510 mil 659 personas han sido vacunadas en México, es decir, 89% de la población mayor de 18 años.

* Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que posiblemente cerremos la semana con un aumento del 23% de casos de COVID-19, pero ya se aprecia una reducción en la velocidad de transmisión, además, dijo que el 78% de las personas hospitalizadas no se han vacunado.

* El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hoy se informará sobre la vacunación contra COVID-19 para niños, la Estrategia Nacional de Vacunación y sobre la respuesta que dieron “los dueños de Oxxo” a propósito de la reforma eléctrica y los precios de la electricidad.

Entrada siguiente

Crece empleo y ventas de empresas maquiladoras de exportación de Puebla

Vie Ene 28 , 2022
Las ocupaciones repuntan 9.6% en contraste al 2.8% nacional En noviembre de 2021, el empleo en Puebla generado por las empresas del programa industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) registró un crecimiento anual superior al 9.6 por ciento, para sumar 80 mil 633 ocupaciones, según registros del […]