Avanza constitución legal de Asociación de Ciudades Capitales de México  

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, forma parte de los integrantes fundadores de esta agrupación nacional.

El marco jurídico, la imagen institucional y los trámites para que la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM) se constituya legalmente, avanzaron significativamente en la primera reunión del año, en la que participó Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla.

Con un formato virtual, los 20 alcaldes miembros reiteraron su compromiso para analizar y proponer soluciones a los retos que afrontan las capitales, como son la seguridad pública, la participación ciudadana, la inclusión, igualdad de género, entre otros.

Asimismo, se aprobó la integración de un Consejo Honorario conformado por exalcaldes para que aporten su experiencia en los temas que atañen al desarrollo de las ciudades, siendo propuesto y aprobado que el primer integrante sea Manolo Jiménez Salinas, ex presidente de Saltillo.

Con la propuesta de constitución de la Asociación de Ciudades Capitales, la mesa directiva quedó integrada por los ediles Renán Barrera Concha de Mérida como presidente, Norma Bustamante Martínez de Mexicali como vicepresidenta, Luis Donaldo Coloso Riojas de Monterrey como secretario y Margarita Moreno González de Colima como tesorera.

Cabe recordar que esta asociación surge como resultado de una reunión de alcaldesas y alcaldes de 12 ciudades capitales del país, efectuada en noviembre pasado, con el objetivo de crear una agenda de trabajo común para continuar fortaleciendo a los municipios.

El 10 de diciembre pasado, 20 presidentes municipales del país sostuvieron una segunda reunión de trabajo donde se propusieron las cartas de adhesión a la iniciativa y a la conformación de una mesa directiva que permita trazar las estrategias para establecer el fortalecimiento de los municipios y, por ende, del país.

Además de los ediles antes mencionados, la asociación está integrada por los presidentes municipales Marco Bonilla Mendoza de Chihuahua, Alejandro Navarro Saldaña de Guanajuato, José Luis Urióstegui Salgado de Cuernavaca, Jorge Alejandro Salum del Palacio de Durango, Antonio Astiazarán Gutiérrez de Hermosillo, Alfonso Martínez Alcázar de Morelia y José Maria Fraustro Siller de Saltillo.

También, Karen Rabelo de la Torre de Campeche, Sergio Baños Rubio de Pachuca, Jesús Pablo Lemus Navarro de Guadalajara, Francisco Martínez Neri de Oaxaca, Luis Bernardo Nava Guerrero de Querétaro, Geraldine Ponce Méndez de Tepic, Enrique Francisco Galindo Ceballos de San Luis Potosí y Jesús Estrada Ferreiro de Culiacán.

Entrada siguiente

Un perro es mi guía en la poesía

Dom Ene 30 , 2022
Reconozco que estaría enfermo, loco o muerto de no haber seguido mi perro interno llámame por tu nombre quizá te confundasy digas el mío”.Abel Pérez Rojas Entre más inmerso estoy en el despertar poético debo confesar que menos sé de este maravilloso universo. Me siento como un bebé en la transición del gateo a los primeros pasos y con […]