Al descubierto, así titula Proceso la trama del Gobernador Barbosa por la herencia de 720 mdd de la UDLAP

Lo que fué un rumor, la Revista Proceso lo pone “Al Descubierto” y lo vuelve  realidad.

Cito textual: ”el Gobernador Miguel Barbosa busca obtener la fortuna de 720 millones de dólares  de la Fundación Mary Street Jenkins, incluyendo la Universidad de las Américas Puebla”.

Por si sola, la investigación de Mathieu Tourliere, revela el interés de Miguel Barbosa en el conflicto UDLAP, pero lo más grave es el uso de la instituciones públicas para obtener un beneficio particular.

Tanta ha sido la critica del gobernador poblano, hacia su antecesor Rafael MorenoValle, por el uso de las instituciones públicas para beneficio personal, que ahora es presa de  la misma tentación.

Otro dato revelador es la alianza de Barbosa con Roberto Gil Zuarth, uno de los hombres más cercanos del expresidente Felipe Calderón, y por ende enemigo acérrimo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En público se ve difícil que AMLO arremeta contra el Gobernador poblano, por su alianza con un hombre cercano a la derecha conservadora, pero en corto seguramente su descontento se reflejará en la cada vez más distante relación del ejecutivo federal con el de Puebla.

El Caso ha llegado tan arriba que el Presidente Andrés Manuel  pidió a  la UIF una investigación del caso UDLAP, en donde el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz, se ha vuelto parte de la trama, generando un conflicto de interés, según nos revela la investigación de Tourliere.

Actualmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajo el caso  UDLAP, y su resolución revelará muchos datos, en los cuales el Gobernador Barbosa podría no salir muy bien, una vez que cada día salen a relucir sus intereses personales dentro de este conflicto.

La Revista Proceso, en su No 2361, detalla la intervención del Gobernador Barbosa en el conflicto de la UDLAP, un tema que los Poblanos no podemos pasar desapercibido.

Twitter @enrique_opina

Colaboraciones en @muni_revista y www.municipalidades.com.mx

Llama Barbosa Huerta a alcaldes a consolidar planes de desarrollo y mantener estabilidad

Lun Ene 31 , 2022