Facilita SMT primer espacio recreativo del año para poblanas y poblanos

2 mil 628 mujeres y 3 mil 486 hombres participaron en la Vía Recreativa Metropolitana

Con la finalidad de promover el bienestar físico y emocional de la población, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), en coordinación con las Secretarías de Salud y Seguridad Pública, facilitó la apertura de la primera edición de la Vía Recreativa Metropolitana 2022, que albergó a 6 mil 114 personas y 420 mascotas.

A través de la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial, la dependencia habilitó estaciones para proporcionar gel antibacterial, cubrebocas, servicios de sanitización y asistencia a los participantes. Asimismo, fue instalado un módulo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva que brindó información sobre los servicios que ofrece esta dependencia.

La realización interinstitucional de esta actividad permitió que mil 407 peatones, 550 corredores, 4 mil 096 ciclistas y 61 participantes que utilizaron otros medios de desplazamiento pudieran recorrer la zona metropolitana de Puebla, a fin de disfrutar de espacios abiertos y libres de vehículos motorizados.

Así, la Vía Recreativa Metropolitana continuará realizándose para coadyuvar a la recuperación de espacios públicos para el beneficio de las y los peatones, además de velar por una movilidad saludable, segura, sustentable y solidaria.

Entrada siguiente

Tropieza productividad laboral y recuperación económica con ómicron

Lun Ene 31 , 2022
Las diversas afectaciones a la vida cotidiana, derivadas de la ola de contagios por la variante ómicron, emanan de la situación económica ahondada por la escasez de fuerza de trabajo debido a la ausencia laboral, consideró el coordinador del Centro de Modelística y Pronósticos Económicos (CEMPE) de la Facultad de […]