Mantiene Salud vigilancia a notificaciones de subvariante BA.2 de Ómicron  

El titular de la dependencia comentó que sigue en estudio sus implicaciones y destacó que es difícil detectarla por medio de pruebas PCR y antígenas

La subvariante BA.2 de Ómicron se mantiene en estudio por parte de las autoridades sanitarias internacionales y nacionales y, hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y la Secretaría de Salud federal, no han emitido algún documento que refiera que sea de preocupación.

Así lo expuso el secretario de Salud, José Antonio Martínez García en la habitual videoconferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la que señaló que el gobierno estatal se mantiene atento a cualquier notificación de dichas autoridades sobre esa variante, la cual dijo que es difícil de detectar a través de las pruebas PCR y antígenas.

Con respecto al comportamiento de la enfermedad por el virus SARS-CoV-2, el titular de los Servicios de Salud informó que, en las últimas 24 horas, hubo 739 nuevos contagios, mientras que las defunciones en las 72 horas anteriores ascendieron a 13, por lo que llamó a seguir con las medidas preventivas, pues la pandemia no cesa.

Los hospitalizados en el sector salud público y privado son 282, de ellos, 28 están intubados. La atención a este grupo de personas se da en las siguientes unidades médicas: en los Servicios de Salud, 120; IMSS, 68; ISSSTEP, 56; ISSSTE, 17; en los particulares, 15; Hospital Militar Regional, cinco y en el Universitario, uno.

Martínez García agregó que los casos activos entre hospitalizados y ambulatorios registraron una disminución al sumar 2 mil 389, en 78 municipios, pues el día anterior (01 de febrero) fueron 3 mil 23 en 80 demarcaciones.

Entrada siguiente

Lecciones de política para aprendices X

Mié Feb 2 , 2022
En tierra de humanos, tú eres el malo a vencer, hasta tu lenguaje es de humanos y no de lobos -En tierra de lobos, tú eres la intrusa. La generación de una realidad depende de quién la cuente, el cómo la cuente, del por qué la cuenta y quiénes salen beneficiados de esta, […]