Aprueban Comisión del Congreso exhorto para que se condonen multas y recargos para regularización de motocicletas

La Comisión de Transportes y Movilidad que preside la diputada, Isabel Merlo Talavera aprobó por unanimidad de votos el Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Movilidad y Transporte a llevar a cabo un programa de condonación de multas y recargos, para la regularización de placas de motocicletas en toda la entidad.

El Punto de Acuerdo presentado por la presidenta del órgano colegiado, tiene como intención, apoyar a los ayuntamientos a abatir los índices de delincuencia que se cometen a través de motocicletas, generando facilidades para que se regularicen los documentos de este tipo de vehículos, «y posteriormente, no haya excusas para que no se encuentren en orden», señaló la diputada Isabel Merlo.

Por su parte la diputada Daniela Mier Bañuelos señaló que el exhorto es un buen inició para dar solución a este problema, no obstante, consideró la necesidad de que las instancias estatales y municipales trabajen de manera coordinada para la detención y resguardo de motocicletas que no estén regularizadas, así como implementar una campaña de difusión para el programa de regularización de estos vehículos, con el propósito de salvaguardar la integridad de las y los poblanos.

Por otra parte, los y las diputadas integrantes de la Comisión declararon sin materia tres Dictámenes de Acuerdo, presentadas en legislaturas pasadas, debido a que fueron rebasadas en su temporalidad, así como por estar contempladas en nuevos ordenamientos legales.

A la sesión del órgano colegiado asistieron las y los diputados, Isabel Merlo Talavera, Guadalupe Yamak Taja, Guadalupe Leal Rodríguez, Erika Patricia Valencia Ávila, Jaime Natale Uranga, Nora Merino Escamilla y Daniela Mier Bañuelos.

Entrada siguiente

El significado histórico de Stalingrado

Jue Feb 3 , 2022
Todo pueblo y nación tiene el derecho a vivir sin temer al futuro: la sombra de la guerra es cruel Dos de febrero, en nuestro corazón permaneces, compañera y amiga, esposa Lilí. GUERRA SAGRADA (Fragmento) Traducción del ruso De pie enorme país, De pie hacia la muerte Contra la oscura […]