De 15 millones de pesos, el daño patrimonial que acusa el Ayuntamiento de Atlixco en contra del ex edil Guillermo Velázquez

La administración de Guillermo Velázquez dejó un mal sabor de boca para Atlixco; muestra de ello son las de dos mil observaciones que se detectaron en el proceso de entrega recepción.

“De acuerdo con el dictamen de la comisión respectiva quedaron detectadas 2 mil 120 observaciones de posibles inconsistencias e irregularidades del Ayuntamiento pasado”, señaló la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo.

Los rubros donde se tienen mayores observaciones son: obra pública con 899, nómina con 895, faltas administrativas con 234 y contratos de adjudicación con 92.

Según su clasificación en un semáforo de riesgo, 1 mil 794 observaciones están en rojo, 32 en amarillo y 234 en verde de un total de 64 unidades administrativas revisadas.

Las irregularidades detectadas representan un daño patrimonial por 15 millones de pesos y son por operaciones simuladas, compras a sobreprecio y pagos indebidos.

“Dentro de estas anomalías resaltan operaciones simuladas, compras con sobre precios y pagos indebidos. Dejando un daño patrimonial por más de 15 millones de pesos”, denunció la alcaldesa.

Gobierno de San Pedro Cholula fortalece trabajo coordinado con Canirac

Jue Feb 3 , 2022
Con el objetivo de fortalecer el trabajo colaborativo entre el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Delegación Puebla, se realizó una reunión de trabajo a fin de impulsar diversas acciones que fomenten la reactivación económica del sector […]