Falleció el obispo más influyente en el anterior régimen

Seguro que si usted es un habitual lector de periódicos, tuvo noticias de don Onésimo Cepeda Silva, considerado el obispo católico más influyente de la época pri-panista de la política nacional.

          En su juventud fue banquero y Obispo de Ecatepec, Estado de México, siguió viviendo como banquero, con lujos y fiestas concurridas por la clase gobernante de la época.

          Sus cumpleaños se celebraban con gran rebumbio: asistían gobernadores, Senadores, diputados federales, algunos locales y Presidentes Municipales de las grandes ciudades de México.

          Muchos de ellos llegaban a la cita en helicóptero o en pequeñas aeronaves y los más humildes en lujosas camionetas del año.

           Don Onésimo, fue todo, menos practicante de la humildad cristiana. El fue Obispo de las élites, económicas y políticas de este país, con la mayor parte de su población viviendo en pobreza o en las clases medias-medias.

             Cuando cumplió la edad de retiro, se le jubiló como Obispo emérito de Ecatepec.

             Cayó enfermo de COVID-19, estuvo hospitalizado unos días y finalmente falleció el lunes pasado.

            Ya fue cremado y sus cenizas serán depositadas en una cripta de la catedral de Ecatepec, después de un homenaje que se le rendirá en dicha catedral.

            En todas las parroquias de la diócesis que presidió, habrá novenarios de misas y de rosarios.

            Muchos políticos importantes a quienes recomendó en sus inicios, pues dicen que era una de sus debilidades, le deben el puesto que ocupan y su carrera política. Nunca simpatizó con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador y no se sabe que alguna vez hayan tenido un encuentro.

              ¿SABE CUANTOS MILLONES DE DÓLARES enviaron los trabajadores migrantes de Estados Unidos en los años-2019,  2020 y 2021? Suman 128 mil 248 millones, que convertidos en pesos mexicanos equivales a 2 billones y medio. Una cantidad enorme, que ayudó en mucho a paliar la terrible época de la pandemia de COVID-19 y permitió a muchas familias mexicanas, salir adelante.

           ¿SE PUEDE CONFIAR EN UN SECTOR PRIVADO que quiere adueñarse del sistema eléctrico mexicano con el cuento de la producción de energías limpias?

           En el Parlamento Abierto donde se discute la reforma en materia energética que propone el presidente López Obrador, el ex gobernador de Puebla y actual director de la Comisión Federal de Electricidad, dice que el mercado eléctrico mexicano cuesta 315 mil millones de pesos; la CFE, tiene un valor de 370 mil millones y los particulares dicen que han invertido 44 mil millones de dólares, de los cuales ya recuperaron la mitad.

        Lo que pretenden es apoderarse de un sistema eléctrico que supera su inversión, sin competencia y con monopolios privados. Afirma que ese es un “diseño perfecto para un despojo del sistema eléctrico nacional y la desaparición de la CFE”.

Entrada siguiente

Las abuelas, esa especie triunfadora 

Jue Feb 3 , 2022
*La larga dependencia de la niñez favoreció la longevidad y la transmisión cultural   La familia está siempre presente y cuando se le relega, vuelve porque el instinto familiar está muy arraigado en la naturaleza humana. Los niños esconden un potencial inmenso, pero para desarrollarlo requieren de un gran cuidado que […]

Puede que te guste