Pese al alza mundial en costos, mantendrá gobierno estatal apoyo de fertilizantes

La actual administración invierte 325.5 mdp para apoyar a más de 50 mil productoras y productores de Puebla

Pese al alza mundial en costos de los fertilizantes, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, mantendrá su política de entrega de insumos a las y los productores poblanos de manera gratuita, para garantizar la generación de alimentos en la entidad durante el ciclo primavera-verano.

De acuerdo al reporte generado por la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), el precio de fertilizantes está en sus niveles más altos de la última década y estará en niveles récord durante el corto plazo, debido a la escasez de gas natural que afecta la crisis geopolítica de Europa del Este.

No obstante, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, continuará entregando, de manera directa y en tiempo y forma, los paquetes tecnológicos a productoras y productores durante el primer trimestre de este año en las 32 regiones de la entidad.

Esto luego que el 13 de enero el gobernador Miguel Barbosa Huerta, presidió el arranque de entrega del programa Fortalecimiento e Impulso al Campo Poblano, el cual entregará más de 53 mil paquetes de casi media tonelada a igual número de personas beneficiarias, lo que representa una inversión estatal de 325.5 millones de pesos.

Derivado del encarecimiento considerable en el precio de los fertilizantes, advierte la AMSDA, podría generarse una crisis agroalimentaria debido a la baja en el rendimiento de cultivos clave como granos y cereales, además de frutales y hortalizas.

La BUAP invita a sumarse a los Eco Retos 2022 para lograr un impacto real en el medio ambiente

Jue Feb 3 , 2022
En redes sociales se publicará cada semana un eco reto e información que inspire sobre los compromisos que debemos tener con el cuidado del planeta La relación que guarda el hombre con la naturaleza exige cambios inmediatos que frenen el daño al medio ambiente. Como comunidad universitaria, las acciones proactivas […]