Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard revisan agenda legislativa en materia de política exterior  

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, revisaron la agenda legislativa en materia migratoria, seguridad internacional y tratados comerciales, así como los nombramientos diplomáticos que analizará el Senado.

Monreal Ávila dio a conocer el encuentro con el titular de la SRE a través de sus redes sociales, en el que también abordaron la demanda que interpuso México contra empresas fabricantes de armas en Estados Unidos. El coordinador parlamentario de Morena asentó que, en la revisión de la política exterior, las y los senadores actuarán con responsabilidad.

El pasado 17 de enero, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que el Ejecutivo Federal pondrá a consideración de la Cámara de Senadores 16 nombramientos diplomáticos.

Entre ellos, destacan las designaciones de los exgobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz, propuesto para ocupar la embajada de México en España; de Campeche, Carlos Miguel Aysa, como embajadora ante la República Dominicana; y el nombramiento de la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, como cónsul de nuestro país en Barcelona, España.

Leopoldo de Gyves como embajador de México en Venezuela; Eduardo Villegas Megías para la embajada en la Federación de Rusia; y recientemente el titular del Ejecutivo adelantó que propondrá a la senadora suplente, Jesusa Rodríguez, como la embajada de México en Panamá.

Ricardo Monreal adelantó recientemente que espera que el Senado reciba estas designaciones, para analizarlos, construir los acuerdos con los Grupos Parlamentarios y, en su caso, ratificarlos.

El secretario de Relaciones Exteriores, en tanto, ha reiterado que México puede ganar la demanda que interpuso en contra de 11 empresas que fabrican armas en Estados Unidos.

Ante senadoras y senadores de Morena, en la pasada reunión plenaria de esta fracción parlamentaria, el funcionario enfatizó que una de las prioridades de nuestro país es reducir la violencia, pero para ello se tiene que combatir el tráfico de armas.

Entrada siguiente

La Constitución Mexicana, vigente para los tiempos actuales  

Vie Feb 4 , 2022
La Carta Magna si responde a las necesidades actuales, habrá cosas que se tendrán que modificar, como en cualquier constitución del mundo, pero en general la Constitución de México si responde a los tiempos actuales, aun cuando ha sido un documento que se ha modificado mucho. En su 105 aniversario […]