Comisión de Organizaciones No Gubernamentales del Congreso del Estado refrenda compromiso para trabajar de la mano con asociaciones civiles

Integrantes de la Comisión sostienen reunión de trabajo con el CEO de Beneficencia A.C., Ricardo Jiménez

Con la finalidad de fortalecer las acciones de Parlamento Abierto y garantizar la apertura para escuchar las necesidades de las asociaciones civiles de la entidad, la Comisión de Organizaciones No Gubernamentales, que preside la diputada Nancy Jiménez Morales, sostuvo una reunión de trabajo con el CEO de Beneficencia A.C. Capitulo México, Ricardo Jiménez Hernández.

Durante esta reunión, la presidenta del órgano colegiado refrendó el compromiso de fortalecer el trabajo de parlamento abierto, con un verdadero sentido de participación ciudadana y con puertas abiertas para escuchar las necesidades de las organizaciones no gubernamentales, que permita garantizar los canales de dialogo para coadyuvar en mejores condiciones de vida para las y los poblanos.

En su participación, el representante de Beneficencia A.C., Ricardo Jiménez abordó el tema relacionado con el «Panorama actual de los retos y dificultades que enfrentan las ONG’S en el Estado de Puebla, oportunidades y desarrollo», donde señaló la importancia de contar con un padrón único de organizaciones no gubernamentales en la entidad, con la finalidad de saber el número exacto de estás y a qué se dedica cada una de ellas.

De igual manera, refirió la necesidad de que la apertura de las asociaciones civiles en Puebla se lleve a cabo ante notario público, así como trabajar en la creación de la Ley del Voluntariado y legislar en el fortalecimiento de la ley de Fomento a la Ley de la Asociaciones Civiles.

En este sentido, el diputado Fernando Morales Martínez coincidió en trabajar en un programa para la creación de un padrón único de organizaciones no gubernamentales, con la finalidad de fortalecer los puentes de comunicación entre éstas y las dependencias estatales.

Asimismo, las y los integrantes de la Comisión de Organizaciones No Gubernamentales aprobaron, por una unanimidad de votos, la propuesta para invitar a la persona titular de la Dirección de Atención a Organizaciones Sociales y Religiosas del Gobierno del Estado de Puebla, Zara Banderas Martínez, con la finalidad de establecer una reunión que permita conocer el número de ONG’S que actualmente operan en el Estado de Puebla, así como los programas de apoyo y fomento que existen para ellas.

Entrada siguiente

INE sanciona a siete partidos políticos por transgredir el derecho a la libre afiliación

Dom Feb 6 , 2022
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló la resolución de 29 proyectos de Procedimientos Ordinarios Sancionadores (POS), 25 de ellos por afiliaciones indebidas y cuatro de Vistas realizadas de distintas autoridades electorales, relacionados con omisiones a la normatividad. La Consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Quejas […]