Inflación en Puebla menor a la nacional en términos anuales

La inflación en Puebla registró un nivel del 6.7 por ciento en términos anuales al cierre del primer mes del año, nivel menor que el registro nacional del 7.1 por ciento, conforme el Índice Nacional de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el estado de Puebla, por objeto de gasto, los mayores aumentos en enero 2022 se relacionaron con otros servicios (2.29 por ciento); muebles, aparatos y accesorios domésticos (1.15%); transporte (0.65%); alimentos, bebidas y tabaco (0.61%); educación y esparcimiento (0.56%), vivienda (0.05%).

Mientras, ropa, calzados y accesorios reportó una baja de -0.14 por ciento en el mes de enero del 2022, conforme los registros del INEGI.

Cabe mencionar que la tasa de inflación reportada en enero 2022 en términos mensuales del 0.68 por ciento es inferior a la del mismo mes del 2021 cuando se ubicó en 1.11 por ciento.
Por ciudades, Puebla capital reportó una inflación en términos anuales del 6.62 por ciento, mientras que Izúcar de Matamoros del 6.99 por ciento.

Entrada siguiente

Pide Chertorivski evaluación seria e independiente sobre uso de ivermectina para tratar covid-19 en la CDMX

Mié Feb 9 , 2022
El diputado Salomón Chertorivski Woldenberg (MC) afirmó que el Gobierno de la Ciudad de México cometió una falta ética y metodológica al utilizar ivermectina para tratar la Covid-19; pidió que se realice una evaluación seria e independiente sobre este caso y que rindan cuentas los funcionarios que resulten responsables. En […]