Instituye Puebla Comisión de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas

Rindieron protesta los periodistas Leticia García Polo, Jorge Luis Castillo Loyo y Álvaro Ramírez Velasco, en calidad de vocales

Foto: Gobierno de Puebla

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), con su titular Ana Lucía Hill Mayoral en calidad de presidenta ejecutiva, instituyó la Comisión de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

En el acto, rindieron protesta los periodistas Leticia García Polo, Jorge Luis Castillo Loyo y Álvaro Ramírez Velasco, en calidad de vocales y como representantes de la sociedad civil y medios de comunicación, respectivamente.

Más allá de atender la recomendación a un mecanismo de protección a periodistas, se convertirá en un grupo de trabajo que institucionalice y garantice el valor del ejercicio periodístico, así como el pleno respeto de sus derechos humanos para quienes practiquen dicho oficio, aseguró Hill Mayoral.

Durante esta reunión, los nuevos vocales recibieron la información, a detalle, de los casos activos y las solicitudes que se han presentado.

La Comisión contará con tres sesiones ordinarias durante el año. También participan la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos, Raquel Medel Valencia; la coordinadora General de Comunicación y Agenda Digital, Verónica Vélez Macuil; el director general del Sistema Estatal de Telecomunicaciones, Fernando Luis Sánchez Mejorada y Rojas, y el fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado, Ulises Sandal Ramos Koprivitza.

Diferencias entre una mujer virtuosa y una mujer feminista

Mié Feb 9 , 2022
Últimamente en los medios de comunicación social, se utiliza el término «Mujer Empoderada» calificación que no es nada reciente. Las tendencias e influencia de las redes sociales han hecho que suene como si fuera algo nuevo. UNA MUJER EMPODERADA FEMINISTA. Una de las características de este grupo es el anhelo […]