Pide Chertorivski evaluación seria e independiente sobre uso de ivermectina para tratar covid-19 en la CDMX

El diputado Salomón Chertorivski Woldenberg (MC) afirmó que el Gobierno de la Ciudad de México cometió una falta ética y metodológica al utilizar ivermectina para tratar la Covid-19; pidió que se realice una evaluación seria e independiente sobre este caso y que rindan cuentas los funcionarios que resulten responsables.

En declaraciones a la prensa, resaltó que el gobierno capitalino repartió kits con ivermectina, así como de otros medicamentos, pese a que no había evidencia de que ayudara a tratar el virus, además, se realizó un estudio con errores metodológicos y sin consentimiento.

“Los elementos, hasta el momento, es que hay una falla absoluta en protocolos, hay

errores, hay además servidores públicos que tomaron decisiones fuera de sus atribuciones”, argumentó Chertorivski Woldenberg.

Insistió que es necesaria “una evaluación seria e independiente de qué sucedió ahí, y que quienes sean responsables tendrán que rendir cuentas”.

Dijo que, de entrada, las y los funcionarios involucrados tendrían que renunciar y/o pedir licencia; y, a partir de ahí, un panel de expertos un grupo independiente, puede ser de la Academia Nacional de Medicina de la UNAM o del Comisión Nacional de Bioética, tienen que hacer una reconstrucción de los hechos y dar su opinión.

Cuestionado sobre las declaraciones del precandidato a la gubernatura de Quintana Roo por MC, Roberto Palazuelos, sobre “tomar nota” de sus detractores y “ajustar cuentas” cuando llegue al poder, Chertorivski Woldenberg dijo que, como muchos integrantes de su partido, no coincide con esas posturas, ni con el personaje, pero es el órgano de procesos internos el que define las candidaturas.

Entrada siguiente

AMLO recibe en Palacio Nacional al enviado de Estados Unidos para el Clima, John Kerry

Mié Feb 9 , 2022
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, en Palacio Nacional. “Como siempre hablamos con franqueza y respeto”, expresó el mandatario en un mensaje en sus redes sociales. Acompañaron al jefe del Ejecutivo, la secretaria de Medio […]