En una semana, aumenta en más de 2 millones la asistencia a clases presenciales

La SEP informó que la asistencia a clases presenciales se incrementó, en una semana, en 2 millones 16 mil 509 estudiantes, pasando de 15 millones 611 mil 492 a 17 millones 628 mil 1 alumnos y alumnas que asisten a los planteles escolares.

Además, se informó que hay 196 mil 655 escuelas abiertas, lo que representa la apertura de 16 mil 665 más respecto a la semana pasada. A las clases presenciales se sumaron también 213 mil 103 docentes más, por lo que ahora un millón 631 mil 363 maestras y maestros ofrecen los servicios educativos.

Por lo anterior, la titular de Educación reiteró su agradecimiento a las maestras y maestros, a las madres y padres de familia, porque gracias a su apoyo el regreso a clases presenciales sigue adelante.

Respecto a la aplicación del refuerzo contra covid-19 al magisterio, Gómez Álvarez señaló que ya se vacunó a 2 millones 116 mil 87 maestras, maestros y personal educativo, en 430 centros de vacunación instalados en todo el país.

Señaló que, si bien las jornadas de aplicación del refuerzo contra covid-19 ya concluyeron en las 32 entidades, hay varios estados que mantienen la vacunación para los rezagados.

Entrada siguiente

Llama INE a jóvenes a obtener su credencial para votar y participar en revocación de mandato

Sáb Feb 12 , 2022
Las y los jóvenes interesados en solicitar su primera Credencial para Votar y participar en este ejercicio, tienen hasta el 15 de febrero para realizar el trámite La Campaña de Actualización del Padrón Electoral está por concluir, por lo que la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en […]