Ayuntamiento de Puebla pone en marcha talleres de autodefensa para mujeres

El Gobierno de la capital poblana anunció la realización de 100 talleres de autodefensa con perspectiva de género en apoyo a mujeres para prevenir y detectar casos de violencia tanto en espacios públicos como privados.

En conferencia de prensa informaron que se decidió apoyar a mujeres poblanas en una primera etapa en las 10 colonias reportadas con más índice de violencia, así como en juntas auxiliares.

Entre las colonias reportadas están el centro de Puebla, San Pablo Xochimehuacan, Bosques de San Sebastián, Guadalupe Hidalgo, La Margarita, San Jerónimo Caleras y Miguel Hidalgo.

Los talleres tienen el objetivo de fortalecer habilidades y conocimientos de las mujeres en temas de seguridad en espacios públicos, aprender movimientos útiles que le ayuden a saber reaccionar ante alguna situación que se le presente de peligro, obtener herramientas técnicas de autodefensa y la activación del sentido de alerta, y que las participantes puedan ser capaces de enseñar a otras mujeres las herramientas aprendidas.

Entrada siguiente

Próxima jornada de vacunación abarcará zona conurbada: Salud

Sáb Feb 12 , 2022
Habrá 87 puntos de vacunación en 47 municipios del estado ubicados en las jurisdicciones sanitarias 5 y 10 Del martes 15 al jueves 17 de febrero habrá jornada de vacunación para prevenir la covid-19 en 47 municipios del estado que abarcan las jurisdicciones sanitarias 5 y 10, para ello serán […]