Proponen programa “Hambre Cero”, para garantizar alimentación de grupos vulnerables

A fin de garantizar la seguridad alimentaria, mediante la provisión de una alimentación sana, nutritiva y suficiente, al menos dos veces al día, para población vulnerable de zonas de alta y muy alta marginación, en el Senado se propuso crear el programa “Hambre Cero”.

Esta iniciativa que reforma la Ley General de Desarrollo Social y la Ley de Asistencia Social, y que fue remitida a las comisiones unidas de Desarrollo y Bienestar Social, y de Estudios Legislativos.

Dijo que es necesario que este sector pueda acceder a una vida digna, a la seguridad alimentaria, al agua, al saneamiento, a la salud, la vivienda y la educación, desde un enfoque de derechos sociales, individuales y colectivos.

Se destacó que uno de los objetivos de la Política Nacional de Desarrollo Social es garantizar la operación de programas que brinden bienes y servicios para satisfacer las necesidades básicas de los grupos poblacionales en situación de fragilidad.

Además, es necesario incluir la vertiente de que la superación de la pobreza a través de la educación, la salud, la provisión de la alimentación nutritiva y de calidad diariamente, la generación de empleo e ingreso, autoempleo y capacitación, especialmente para grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad en zonas de atención prioritaria.

Rs importante afianzar el compromiso social y la alianza con el pueblo de México, para acabar con la enorme desigualdad que se ha gestado a lo largo de nuestra historia.

Por ello, proponemos con este programa, acabar con el hambre en México, porque no debemos permitir que ninguna persona carezca del acceso a los alimentos.

Además, planteó reformar los artículos 10 y 12 de la Ley de Asistencia Social, para que las personas tengan derecho a recibir servicios de asistencia social de manera ininterrumpida, sin discriminación, con calidad, oportunidad y calidez.

Avanzan los consensos para la reforma eléctrica: Ignacio Mier

Sáb Feb 12 , 2022
Los acuerdos para la reforma eléctrica siguen avanzando, porque ya son 300 diputados los que la avalan y 33 más están por adherirse, confirmó el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco. Durante la tercera reunión informativa para la reforma eléctrica en el estado de Puebla, dijo […]