Ebrard dialoga con mexicanos en Ucrania

“Aquí estoy pendiente de ustedes”, fueron las palabras de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), para los mexicanos que visitan o viven en Ucrania, país que pasa tensiones diplomáticas y militares con el Gobierno de Rusia.

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el canciller Marcelo Ebrard sostuvo una videoconferencia con mexicanos en Ucrania para “diseñar pasos para próximos días, por incertidumbre” en el tema: “(AMLO) está pendiente de la situación”.

Mexicanos en Ucrania

• La SRE emitió los mensajes de los connacionales
  • Ebrard señaló que se les contactó por si desean recibir apoyo

Olga García Guillén, embajadora de México en Ucrania, dijo analizar de cerca el desarrollo del conflicto, para ver si “en un momento dado se pueden quedar o los regresamos”. Todos los mexicanos fueron trasladados a Ivano-Frankivsk, una ciudad de importancia regional en el oeste.

En la charla con Marcelo Ebrard habló Aurea Toga Domínguez, quien también agradeció el asesoramiento y apoyo de la Embajada, pues “yo estoy aquí (en Ucrania) con mi hijo”. Ubaldo Antonio Hernández dijo que ha sido una “excelente medida preventiva” porque él tiene hijas.

Por tercer día consecutivo, se aplica más de un millón de dosis contra covid-19 en una jornada

Dom Feb 20 , 2022
Por tercer día consecutivo se aplicó más de un millón de dosis contra covid-19 en una sola jornada. Este este 18 de febrero, un millón 29 mil 793 personas recibieron el biológico, con lo que suman 177 millones 207 mil 385 biológicos suministrados desde el 24 de diciembre de 2020, […]